martes, 30 de junio de 2015

Suma otro refuerzo


Facundo Castro, es nuevo jugador de Unión. El delantero proveniente de Racing es el segundo refuerzo del equipo de Madelón. Viene a préstamo y con opción de compra. 





Ayer por la tarde se concretó la incorporación de Facundo Castro a las filas de Leonardo Madelón. El delantero tiene 19 años y es el goleador de la reserva de la Academia. En la primera de Diego Cocca jugó cinco partidos, debutando el año pasado ante Tigre al reemplazar a Diego Milito en la derrota 4-0. En ese mismo torneo, en el que Racing se consagró campeón después de 13 años, jugó dos cotejos, mientras que los tres restantes los disputó en el que está en plena competencia.


De todos modos, la llegada de Castro es una apuesta a futuro, por algo su vínculo a la institución de la avenida es mediante un préstamo por un año, con una opción de compra a favor de Unión. Hay que tener en cuenta que Claudio Guerra y Fernando Coniglio ya no serán tenidos en cuenta por el director técnico rojiblanco, y el joven atacante podría ser una valedera alternativa.

Fabro a Corrientes


El mediocampista por derecha Martín Fabro llegó a un rápido acuerdo con los dirigentes de Unión y desde ayer por la tarde ya no es más jugador de la entidad rojiblanca. El ex Brown de Adrogué arregló condiciones con Boca Unidos de Corrientes para jugar por lo que queda del torneo a las órdenes de Roberto Saucedo, el sucesor de Carlos Trullet.


“Tenía contrato vigente con Unión, pero no me sorprendió el tener que irme porque he tenido pocos minutos en este torneo. Madelón me dijo que tenía pensado buscar otra característica de jugador en mi puesto, y eso es respetable. Me dijo las cosas de frente, así que cuando a uno le dicen las cosas de esa manera las tiene que aceptar; además, es beneficioso para las dos partes”, expresó Fabro antes de viajar a Corrientes.

“Ganar en todos lados”

Diego Villar analizó la forma de jugar de Unión: “La idea del cuerpo técnico es salir a ganar en todas las canchas. Hay equipos a los que seguramente no les hacen muchos goles porque se meten muy atrás, esperan, y si terminan 0 a 0 se van contentos.

A nosotros nos gusta ganar, ese es nuestro objetivo, entonces por ahí arriesgamos dejando algunos espacios, y si hay una falla lo pagamos caro. Por eso, lo que hay que hacer es intentar corregir ese error, no salir tan apurados a presionar al rival, y si vamos a presionar lo tenemos que hacer todos juntos, pero estoy seguro que lo vamos a corregir porque somos todos muy buenos jugadores”.


El experimentado mediocampista tatengue caracterizó la presente pretemporada: “Los amistosos sirven para hacer fútbol, para tratar de ablandarnos, aunque esta pretemporada es algo atípica para todos, sabiendo que faltan muy pocas semanas para el inicio de la segunda rueda. Tuvimos muy poco descanso, así que debimos meternos de lleno a hacer fútbol, lo hemos hecho bastante bien y hemos demostrado que la idea del equipo sigue siendo la misma, ojalá podamos demostrarlo cuando empiece el campeonato”.


Por último, el “Pipa” Villar habló de su rendimiento personal: “Al llegar a Unión dije que el semestre anterior en Defensa y Justicia había sido raro para mí. Fue muy difícil ya desde Racing, sobre todo de la cabeza, porque había veces que ni concentraba, y cuando uno pierde esas ganas las cosas se complican. Por suerte llegué a un grupo que me recibió muy bien. Yo vine a Unión a aportar lo mío, desde el lugar que me toque. Al principio me tocó ir al banco y lo hice sin problemas, y ahora que me toca jugar, por más que tenga 34 años, seguiré corrigiendo cosas”.

Mala pata de “Memo”

Ya lo había adelantado Leonardo Madelón luego del amistoso del sábado ante O’Higgins: “A ‘Memo’ tendremos que pararlo un tiempito porque tiene un dolor en el tobillo”.

Y lo que decía el entrenador rojiblanco se terminó de confirmar: el mediocampista paranaense Fausto Montero deberá tratarse su tobillo izquierdo (no el derecho, el cual fue operado hace unos meses), ya que un sobrehueso en la articulación le ocasiona una molestia, la cual tal vez, a través de alguna infiltración, no le impida jugar, pero que con el paso del tiempo seguramente le originará un problema mayor.

El paso a dar es realizar un estudio para saber a ciencia cierta si el “Memo” tendrá que ser operado, pero es casi seguro que no podrá estar para la reanudación del campeonato, en el partido ante San Lorenzo en el 15 de abril.

Fuente: El Litoral 
Foto: C. A. Unión 

0 comentarios :

Publicar un comentario