jueves, 23 de julio de 2015

La diferencia no alcanzó


Argentina venció a Dominicana por 80-70, pero el triunfo no fue suficiente para hacerse con el pase a semis. Argentina debía vencer por 14 y esperar la victoria de Canadá para clasificarse.



El seleccionado argentino estuvo cerca de forzar el pasaje a semis, pero el resultado conseguido no fue suficiente y habrá que seguir trabajando en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta vez el goleo no estuvo exclusivamente en manos de los bases Facundo Campazzo (3 puntos) y Nicolás Laprovittola (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). A estos se sumaron nuevos aportes, como los de Nicolás Brussino (21 puntos, lanzando 6/11 en triples), Marcos Delía (10 puntos y 8 rebotes), Patricio Garino (13 puntos y 7 rebotes), o Federico Aguerre (11 puntos). 

El partido arrancó reñido, igualando el primer cuarto en 18. En el segundo, Argentina se impondría gracias a un parcial de 26-14 yéndose al descanso largo con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, la reacción de los dominicanos aparecería en el tercero para acortar las distancias a un doble. En el último, los dirigidos por Sergio Hernández volvieron a dominar (26-18), pero la victoria por 10 puntos no sería suficiente hacerse con un lugar dentro de los mejores cuatro equipos del torneo. 

Para clasificarse Argentina debía, en primer lugar, ganarle a República Dominicana por una diferencia de al menos 14 puntos. Luego de esto, solo si Canadá vencía a México, se hubiera producido el triple empate que hubiese otorgado a los de Hernández la posibilidad de pelear por una medalla, pese a haber caído en sus otras dos presentaciones. Ahora solo resta jugar por el quinto puesto. 

Fuente: TyC Sports
Foto: Cancha Lena- La Nación 

0 comentarios :

Publicar un comentario