El tirador argentino tuvo una brillante labor y cayó en la final ante el venezolano Rubén Limardo Gascón por 15-6. Es la 22° medalla plateada para la delegación nacional.
José Félix Domínguez es otro atleta que le brinda una alegría a la Argentina pero sobre todo a sí mismo. En espada masculina, el esgrimista albiceleste se quedó con la medalla de plata en esta especialidad.
Un combate que se presentó ya con distancias desde el arranque por parte del representante de la vinontinto, que la fue ampliando con sus permanentes ataques haciendo que José solamente tuviera tiempo para contragolpear. La distancia se vio claramente en el primer asalto con el 7-2 parcial. En el segundo, mejoró nuestro esgrimista pero no pudo ante el poderío del gran campeón de no solamente este torneo, sino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En todo su camino a esta gran final, el argentino de 31 años fue increíblemente cuarto en la fase inicial de grupos, con dos victorias y tres reveses. De todos modos, accedió a los octavos de final donde se topó con Francisco Limardo, al que venció por un punto: 10-9.
En el siguiente escollo, apareció en su camino de cuartos de final Athos Schwantes de Brasil al que pudo doblegar con cierta holgura, por un 15-6. En semifinales, se topó con Hughes Boisvert-Simard, tirador local, al que pudo derrotar por un 15-11 muy celebrado por su pase a la gran definición por el oro.
Este año, Domínguez había conseguido el tercer lugar en los Panamericanos del deporte, en esta misma especialidad. El año pasado había marcado una tendencia siendo campeón en los Odesur a nivel individual y segundo con el equipo albiceleste.
Es la 55° medalla para el país que sigue séptimo en el medallero con 11 oros, 22 platas y 22 bronces, acercándose cada vez más a la delegación mexicana que tiene 64 (14-22-28 en el orden de valores).
Fuente: DeporTV. 

0 comentarios :
Publicar un comentario