jueves, 27 de agosto de 2015

Argentina sonó más afinada

Entre una mejor producción individual y las limitaciones de su rival, Argentina venció a Dominicana por 79-68 en su primer triunfo en la Copa Tuto Marchand, que se juega en el estadio Roberto Clemente, de Puerto Rico.


En las preparaciones, los resultados son, quizás, lo último que se mira. El objetivo es aceitar las piezas y ponerse a punto para lo importante. Para esta nueva Selección, el foco es el Preolímpico, que empieza el lunes.

Y en ese camino, ayer dio un paso adelante. Argentina mostró una versión mejorada de la opaca del día anterior ante Brasil y sumó su primera victoria en la Tuto Marchand, 79-68 ante Dominicana. Hoy, a las 21 (DirecTV Sports), último amistoso ante el local Puerto Rico, justamente el rival del debut en el torneo en México.

Si bien los caribeños no fueron una gran oposición, el equipo de Hernández hizo un muy buen trabajo y fue superior más allá de sus lagunas. Comenzó muy prendido, con circulación, triples, fluidez y variantes ofensivas que se transformaron en una máxima de 22 (34-12) en el inicio del 2º cuarto. En el medio hubo una crisis con muchas pérdidas (17), falta de criterio ofensivo y una defensa floja. Dominicana se puso a dos (50-48) tras parcial de 21-2. Pero Argentina lo sacó adelante con la receta del inicio y no tuvo complicaciones para liquidarlo.

Al margen de la mejora colectiva, hay ratificaciones desde lo individual. Garino es cada vez más importante, muestra enorme personalidad y a su defensa le va agregando mayor soltura adelante (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos). Delía sigue con mayor determinación (10 y 6 recobres); Deck produce siempre (10), Mainoldi es importante por su tiro abierto y ayer apareció por fin Safar. Lo bueno de Scola y Laprovittola ya es conocido.

Un paso al frente de Argentina, pese a que se presentó sin Andrés Nocioni y mientras recuperada a Facundo Campazzo. A seguir sumando que se acerca lo importante.

Síntesis

Argentina (79): Laprovittola 15, Safar 9, Garino 10, Scola 14 y Delía (f.i) G. Deck 10, N. Brussino 5, Gallizzi 0, N. Richotti 0 y Mainoldi 6. DT: Hernández.

Dominicana (68): Sosa 13, Liz 10, Suero 6, F. García 9 y Santana 9 (f.i) Baez 8, D. Peña 0, Flores 13, Ramón 0, Mendoza 0 y K. Peña. DT: Atkinson.

Arbitros: Martínez, Vega y Rodríguez. Parciales: 25-10, 39-27 y 61-52. Estadio: Roberto Clemente, Puerto Rico.

0 comentarios :

Publicar un comentario