domingo, 30 de agosto de 2015

Canapino se quedó con la diurna

Agustín Canapino se quedó con el triunfo en la carrera dominical del Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe.



Un excelente resultado obtuvo la escuadra Team Total Peugeot Argentina en la séptima fecha del torneo del Súper TC2000. El balance del Callejero Ciudad de Santa Fe arrojó un resultado más que positivo para la marca de origen francés. Hizo la pole con Agustín Canapino, ascendió al podio nocturno con Néstor Girolami, logró el 1-2 en la carrera diurna y con ello la primera victoria de Canapino en un circuito callejero y el liderazgo en el Campeonato por parte de Girolami. 

Tras el fervor de la noche llegó el calor del mediodía santafesino, que mostró un sol pleno y una temperatura próxima a los 30°C. Por fuera de los muros nada cambió. El entusiasmo del público se mantuvo. Nuevamente, las tribunas completas, albergaron a buena parte de las 50.000 almas que se hicieron presente a lo largo de los 3.200 metros de extensión del trazado “Callejero Santa Fe Ciudad”.

En materia deportiva la exaltación nocturna se mantuvo. A priori, la grilla certificaba que el espectáculo estaba asegurado. Agustín Canapino (Team Total Peugeot Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina) y Christian Ledesma (Renault Sport) ocupaban las dos primeras filas de una competencia en la cual el honor estaba en juego.

Canapino y Ardusso mantuvieron una dura disputa por el primer lugar desde el arranque. La lucha se interrumpió en la 12ª vuelta cuando ingresó el auto de seguridad. En el reinicio, en la 15ª ronda, Ardusso sorprendió a Canapino y lo superó. Sin embargo, el motor de su auto falló cuando intentaba alejarse y eso le permitió al arrecifeño volver a la punta para liderar el doblete de Peugeot que completó Girolami.

Más atrás se ubicaron Christian Ledesma (Renault Sport), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Franco Riva (Riva Racing).

Disputadas 7 de 12 fechas, el nuevo líder del campeonato es Girolami con 112 unidades seguido por Chapur (106.5), Canapino (101), Matías Rossi (92) y José Manuel Urcera (73). La próxima fecha será el fin de semana del 27 de septiembre en Toay, La Pampa.


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario