domingo, 27 de septiembre de 2015

Central sigue bien prendido

ROSARIO CENTRAL 4 - GIMNASIA LP 0
Central vapuleó a Gimnasia al golearlo 4 a 0 en Arroyito y está más metido en la pelea por el título que nunca: la próxima fecha visita a San Lorenzo y en la última recibe a Boca.



riunfo Gigante. Por el resultado y también por el juego. Aunque es cierto que en el 0 a 0, Caranta se disfrazó de Fillol para sacarle un cabezazo tremendo a Mazzola y que Gimnasia tuvo sus chances, como ese gol anulado al propio Mazzola por un empujón de Barsottini a Larrondo. Sin embargo, más allá de las situaciones generadas por el Lobo, luego de que abriera el marcador mediante un derechazo impresionante de Nery Domínguez desde afuera del área, Central justificó el marcador. Ese bombazo del volante abrió el resultado y marcó un antes y un después en el partido. Un quiebre para que el Canalla pudiera quedarse con los tres puntos.

De entrada, Central salió con mucha intensidad y a llevárselo por delante a Gimnasia. Pero el equipo de Troglio se mostró bien plantado pese a que el dominio del balón y el protagonismo parecía estar del lado del local, que por la presión que metía provocara que el encuentro se disputara en campo rival. Venía pareja la cosa, con el Lobo avisando y haciendo revolcar a Caranta, hasta que llegó el golazo de Domínguez.

Al toque se vino la ráfaga de Central porque Marco Ruben puso el 2 a 0 gracias a una extraordinaria definición de Marco Ruben, picándosela al arquero Navarro.

Luego, Larrondo metió el 3 a 0 con un penal discutido por todo Gimnasia en el que el árbitro juzgó mano intencional de Coronel al despejar la pelota.

El resultado, algo abultado por el trámite, fue un premio para un Central que buscó permanentemente, que muestra una intención ofensiva desde el primer minuto, que tiene a un goleador letal como Ruben y una solidez defensiva que parte desde la colaboración de los volantes a la hora de recuperar la pelota.

Con semejante contundencia, en el segundo tiempo Central se dedicó a controlar la pelota pero sin retroceder en el campo. Gimnasia, vertical, fue a buscar el descuento y tuvo sus chances. Sin embargo fue el Canalla el que volvió a festejar con un centro desde la izquierda que Ruben, cuándo no, conectó para el 4 a 0 que decoró el resultado.


Fuente: Diario Olé.
Foto: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario