lunes, 28 de septiembre de 2015

Hicieron negocio

          
LANÚS 1 - INDEPENDIENTE 1
Lanús e Independiente se repartieron los puntos con una igualdad 1 a 1 y ya están pensando en sus respectivos partidos por Copa Sudamericana, que afrontarán durante la semana. Figal, en contra, y Lucero, marcaron los goles para un encuentro que no tuvo un claro dominador y ningún equipo sintió la necesidad de arriesgarse a ir por más.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los 41m. de la primera parte, a través de un cabezazo en contra de su valla del defensor Rojo, Jorge Figal.


El elenco de Avellaneda estableció la paridad a los 17m. del complemento, a través de Juan Martín Lucero, que rubricó una buena maniobra colectiva iniciada por el uruguayo Cristian Rodríguez, el jugador que le cambió la cara a los conducidos por Mauricio Pellegrino.

El empate fue el resultado lógico a los merecimientos de uno y otro equipo. En un primer tiempo bastante chato, Lanús hizo mejor las cosas y se fue en ventaja, tras una jugada de pelota detenida.

Iban 41 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre, saltó Gonzalo Di Renzo y el cabezazo del atacante se desvió en el cuerpo del zaguero Figal, generando el 1-0 para el local.

Al cabo de ese primer tiempo, los dos equipos se hallaron incómodos. A los dos les faltó generación de juego, hubo escasez de precisión y no abundaron las situaciones de riesgo. La diferencia la marcó esa apuntada jugada de pelota parada.

En el segundo período, Independiente mejoró sustancialmente con el ingreso del uruguayo Cebolla Rodríguez, quien se contactó con los generadores del circuito futbolístico del Rojo.

Y en una de las primeras apariciones del internacional celeste, el equipo de Pellegrino cantó la igualdad: Rodríguez alargó para el pibe Ezequiel Vidal, que mandó el centro a la carrera y por el centro del área apareció la cabeza de Lucero para decretar la igualdad.

De allí hasta el final, Independiente insinuó algo más, pero la más clara la tuvo Lanús, sobre los 44m., cuando Román Martínez quedó cara a cara con el arquero Diego Rodríguez y emergió la figura del zaguero uruguayo Mauricio Victorino (el mejor de la cancha) para rechazar con el cuerpo y evitar la victoria ‘Granate’.

-Síntesis-
Lanús: Federico Monetti; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Gustavo Gómez y Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Jorge Valdez Chamorro y Marcos Astina; Gonzalo Di Renzo, Denis Stracqualursi y Oscar Benítez. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emanuel Aguilera y Franco Bellocq; Jorge Pereyra Díaz y Martín Benítez; Ezequiel Vidal y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 41m. Figal en contra (L)

Gol en el segundo tiempo: 17m. Lucero (I)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Román Martínez por Valdez Chamorro (L); 12m. Cristian Rodríguez por Figal (I); 20m. Miguel Almirón por Astina (L); 26m. Diego Vera por Martín Benítez (I); 31m. Juan Manuel Trejo por Vidal (I); 38m. Maximiliano Velázquez por Oscar Benítez (L)

Amonestados: Gustavo Gómez (L) Victorino (I)

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Lanús

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario