miércoles, 21 de octubre de 2015

Mayer perdió contra Simon


Mayer no jugó bien y cayó en sets corridos contra Simon. En Shanghái había hecho un gran partido, pero hoy estuvo lejos de vencer al francés, quien se metió en cuartos de final.



El tenis, como la vida, da revancha. Pero no siempre la revancha es aprovechada por quien posee la chance. Leo Mayer (n°38), el mejor argentino del momento, no pudo repetir una actuación como la de la semana pasada y perdió nuevamente ante el francés Gilles Simon (n°15), pero esta vez por un contundente 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

El correntino se despidió en segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo, que se disputa en cancha de carpeta bajo techo. El número 38 del Ranking ATP no logró someter con sus potentes golpes a su rival en la superficie que menos favorece el juego defensivo del galo, cometió muchos errores no forzados y sus ataques fueron inferiores a la capacidad de su oponente para devolver todas las pelotas.

Mayer entró desconcentrado a la pista y perdió su saque en el primer game del partido. No solo nunca pudo recuperar ese quiebre al no capitalizar el único break point que tuvo en el primer turno de servicio de Simon  -el único de todo el set-  sino que volvió a entregar su saque para permitirle al tercer preclasificado del torneo sacar 5-2 para cerrar la primera manga con un 6-2 a favor.

La mala racha del primer parcial continuó en el segundo y el argentino quedó 0-2 abajo prontamente y el partido se le acomodó al europeo, que hasta ese momento había ganado cinco games consecutivos. Pero se relajó, le permitió quebrar al correntino y emparejar las acciones. Sin embargo, ni bien se puso 2-2 el argentino volvió a mostrarse débil a la hora de iniciar los puntos y quedó nuevamente en desventaja de un quiebre. No logró remontarla y perdió el segundo set 6-4.

Mayer había hecho un gran papel en Shanghái contra el mismo rival de hoy y lo tuvo contra las cuerdas. Esta vez estuvo lejos de un desempeño similar y se marcha del certamen sueco con un sabor amargo. En tanto, Simon ya tiene la mente puesta en su rival de cuartos de final, el estadounidense Jack Sock (n°32).

Fuente: Tenis Zone 

0 comentarios :

Publicar un comentario