jueves, 26 de noviembre de 2015

Un cuarto redondo de Luifa

RAPTORS 103 - CLEVELAND 99
Luis Scola convirtió 15 puntos en el triunfo de Toronto frente a Cleveland con la particularidad que todos fueron en el primer cuarto, con 7-9 de cancha en ese parcial, en una de sus mejores producciones de la temporada. Los Raptors vencieron al equipo de LeBron James 103-99.


Después de cinco partidos de visitante, de donde volvieron con dos triunfos, en el regreso a Toronto lo esperaba Cleveland Cavaliers, con LeBron James. Un partido importante para empezar a pensar en entrar con firmeza en los puestos de playoffs.

Los Raptors nuevamente no pudieron contar con el lesionado Jonas Valanciunas, su faro en la zona pintada. Y del otro lado la "enfermería" tenía cuatro pacientes importantes impedidos para elk choque: Kyrie Irving, Matthew Dellavedova, Timofey Mozgov e Iman Shumpert. Mucho, ¿no?

En el arranque todos los focos de atención se los llevó Luis Scola en su duelo con Kevin Love, como alguna vez protagonizaron en un Argentina-Estados Unidos. El porteño entró fino y anotó los primeros ocho puntos de su equipo; luego, a los 11 minutos llegó a los 15 en su cuenta personal (7-9 de cancha, incluyendo 1-1 triple), sobre los 25 del local. Imparable, como en sus mejores tiempos, pero ahora a los 35 años.

El choque entró en modo "serrucho", con permanentes rachas anotadoras de un lado y otro. Toronto se despegó 35-25, por un 10-0, pero luego recibió un parcial negativo de 2-19 y quedó 37-44, a los 20 minutos. Ya se habían adueñado del protagonismo Kyle Lowry y DeMar DeRozan, en el local, como LeBron James y Love, en el visitante.

Ya en la segunda parte se redujo el protagonismo de Scola, quien apenas realizó dos tiros que falló, aunque colaboró con 7 rebotes y una asistencia, en 30 minutos, sin participar de los últimos 9 debido al buen momento de Bismack Biyombo (11 puntos y 12 rebotes) y Patrick Patterson, quien clavó un triple fundamental para despegar definitivamente a Toronto en el marcador: 99-89, a los 46m.

Los Raptors consiguieron así llegar al décimo triunfo, contra seis derrotas (quintos en el Este), y cortarle a Cleveland una racha de tres victorias seguidas. El equipo del Rey ahora está 11-4 y, pese a la derrota, se mantiene en el primer lugar de la Conferencia del Este.

Fuente: Olé.com

0 comentarios :

Publicar un comentario