domingo, 13 de diciembre de 2015

Viejo son los trapos: Gurí campeón

El entrerriano no le dio chances a Guillermo Ortelli, que fue segundo, ni a Matías Rossi, que largó desde muy atrás y era su rival directo. Es el campeón más añejo de la categoría.


Se ha terminado una nueva temporada del Turismo Carretera y el campeón es ovalado. Se trata nada menos que de una de las leyendas vigentes del automovilismo nacional: el “Gurí” Omar Martínez.

El piloto, que está a pocos días de cumplir 50 años, se ha impuesto una vez más en la categoría espectáculo, veinticinco años más tarde de lo que fue su primera coronación en la Fórmula Renault (1990). Este mediodía, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el Gurí largó segundo detrás de Mariano Werner. El que tenía chances de arrebatarle el título era el Chevrolet de Matías Rossi, pero un mal andar durante todo el fin de semana lo hizo salir desde el 18° lugar.

Durante la carrera, Omar tomó la punta y no la largó. Quien apareció como una amenaza fue Guillermo Ortelli, superando a Werner y colocándose segundo para pelearle hasta el final  el último trofeo del año. Para que el séxtuple campeón del TC oriundo de Salto pudiera volver a celebrar, tenía que ganar y que Martínez estuviera por debajo del 16° puesto. Algo prácticamente imposible.

De todos modos, la final tuvo su gran cuota de emoción con este duelo espectacular entre dos verdaderos próceres del mundo de los motores. Ortelli intentó el sobrepaso en la anteúltima vuelta, le mostró la trompa a la parte trasera del auto del entrerriano, pero no pudo superarlo. El podio lo completó el propio Werner, con Ford.

El Gurí, con 49 años, 11 meses y 12 días, es el más añejo en ganar un título en toda la historia del TC. Sumó 223,5 puntos, ganando en cuatro trazados en el año. Segundo quedó Matías Rossi -campeón saliente y vencedor en dos pistas- con 190,75. En tercer lugar, Ortelli -ganador de un circuito en 2015- con 188,25.

Celebra Ford, festeja el experimentado Gurí, que repite lo hecho en 2004. Viejos, siguen siendo los trapos.

Fuente: DeporTV.

0 comentarios :

Publicar un comentario