martes, 26 de enero de 2016

Neymar, la obsesión del Madrid

El magnate Merengue, Florentino Pérez, está decidido a contratar al crack brasilero y le ofrecerá la escandalosa suma de 35 millones de euros por temporada para que juegue en el Real. También tiene pensado no renovarle el contrato a su máxima figura, Cristiano Ronaldo.


Florentino intentará aprovechar que Barcelona no cerró la renovación con el delantero y no dudará en ofrecer sumas exhorbitantes para hacerse de los servicios de Ney. El presidente “blanco” también toma como referencia las irregularidades encontradas en el contrato del jugador, que le generaron problemas a él y a su padre con el fisco.

La Casa Blanca necesitará de un fichaje que rompa con los cánones establecidos, ya que piensa darle salida en junio próximo a su máxima estrella, Cristiano. Víctima de críticas por su juego y en el “ocaso” de su carrera (tiene 31 años), en la dirigencia no ven con buenos ojos las actitudes extra futbolísticas de la mega estrella.

Cristiano mantiene firme su nivel goleador pero sus tantos no son gravitantes. Sólo el 26 % de ellos ayudan a destrabar un partido o a ganarlo y, comparado con Messi y Griezmann, queda en evidencia. El argentino y el francés aportan el 43,7% y el 50%, respectivamente en sus equipos. 

De esta manera, Pérez se verá en la obligación de sumar un relevo deportivo y mediático a la altura del portugués. Está dispuesto a abonar la cláusula de recesión del ex Santos, que es de 190 millones de euros, además de otros 35 por temporada (más del doble de lo que está cobrando hoy en el Barça). La operación total demandaría unos 400 M, que el máximo ganador de Ligas de Europa no dudaría en pagar.

Por el lado catalán, ven a la arremetida de Florentino como una estrategia para desviar la atención de la dura sanción que enfrentará si se confirma el fallo de FIFA que no le permitiría incorporar futbolistas al plantel durante dos años y, por otra parte, para darle “aire” al nuevo equipo al nuevo DT, Zinedine Zidane.

El entrenador blaugrana, Luis Enrique, confía en la renovación del integrante del tridente más letal del último año: “Creo que seguirá”, declaró este martes en conferencia.

Con la idea encaminada de hacer un trueque con Chelsea por Hazard y entregar a James, la obsesión del Madrid durante este mercado será Neymar. Florentino cree que puede lograrlo.

Fuentes: Sport.es, Marca.es, Elpais.com

0 comentarios :

Publicar un comentario