sábado, 13 de febrero de 2016

Arsenal liquidó a Banfield en 13 minutos

ARSENAL 3 - BANFIELD 1
Se impuso 3-1 con tantos de Sánchez Sotelo y Sanabria; Bottinelli, en contra, le dio la apertura del marcador al Taladro


Sergio Rondina se hizo como entrenador en las profundidades del ascenso. Midland, Colegiales, Excursionistas, Cañuelas y Luján figuran en su currículum. Todos esos clubes le dejaron algo: desde apellidos hasta jugadas preparadas. Le tocó luego ir a Flandria, y allí apareció un tal Mariano Barbieri, un enlace que lo ilusionó con su técnica. Más tarde, Villa Dálmine. Un año en la B Metropolitana y un ascenso a la segunda categoría. Otro jugador: Gabriel Sanabria. La misma técnica depurada que Barbieri. La misma visión de juego.

Este viernes, Barbieri y Sanabria se juntaron en primera división y toda la trayectoria de Rondina, de golpe, tuvo sentido. El tercer protagonista del 3-1 de Arsenal a Banfield fue Juan Ignacio Sánchez Sotelo, un delantero que no necesitó bajar a las profundidades del ascenso para formarse, ya que surgió de Racing. Pero que supo reinventarse en Talleres de Córdoba.

Barbieri, Sánchez Sotelo y Sanabria comenzaron el partido en el banco de los suplentes el partido contra Banfield en el estadio Julio Humberto Grondona. Rondina, en el segundo tiempo, los fue llamando de a uno. Primero Barbieri. Después, Sanabria. Y, cuando Arsenal ya perdía 1-0 por el gol de Sarmiento-la pelota se desvió en la cabeza de Bottinelli y descolocó al siempre seguro Pellegrino-, Sánchez Sotelo.

Sanabria se hizo cargo de las pelotas paradas. Y se las ingenió para pispear a Sánchez Sotelo en un tiro libre. Fue el gol del 1-1. El propio ex Villa Dálmine anotó el segundo con otra pelota parada, ante la que Hilario Navarro bien podría haber hecho algo más. Era el 2-1. La noche se cerró con un centro-asistencia de Barbieri para Sánchez Sotelo, que convirtió el 3-1 luego de un rebote. Pudo incluso haber convertido el cuarto, en la oportunidad más clara que se le presento. Pero, Sánchez Sotelo definió mal.

"Hoy los cambios salieron bien, pero en el fútbol no siempre es así", confesó el entrenador de Arsenal luego de su primera victoria en la máxima categoría. "Me alegro por los dos goles de Sánchez Sotelo. En Santa Fe [contra Colón, la semana pasada] tuvo varias oportunidades pero no pudo convertir. Hoy [por ayer] se le dio", agregó Rondina. Y también elogió a Sanabria: "Lo tuve en Flandria y Dálmine. Sé de sus condiciones. Le dio otra tónica a la mitad de la cancha", señaló el DT.

El próximo partido, frente a Patronato, puede entrañar un gran desafío para Arsenal. Su entrenador, que ayer movió el banco de suplentes y, con sus cambios, ayudó a revertir el resultado, depende de una negociación para salir a la cancha con el equipo en Paraná.

La AFA le había dado a Rondina un permiso provisorio por dos fechas: Arsenal aún no canceló la deuda con el cuerpo técnico anterior, que encabezaba Ricardo Caruso Lombardi.


Fuente: Cancha Llena.

0 comentarios :

Publicar un comentario