lunes, 29 de febrero de 2016

Atlético Tucumán ganó y se afianza de escolta

ATLÉTICO TUCUMÁN 3 - ATLÉTICO RAFAELA 0
Atlético Tucumán le ganó a la Crema por un contundente 3-0 y quedó a un punto de Lanús, el único líder de la Zona 2. Nicolás Romat, el Pulga Rodríguez y Cristian Menéndez marcaron los goles para el equipo tucumano, que le dio un nuevo cachetazo al conjunto de Jorge Burruchaga, que no levanta cabeza en el torneo.


El estado anímico de ambos equipos se reflejó desde el comienzo en el campo de juego, donde el local se mostró superior a partir de la confianza para tener la pelota y buscar sin desesperarse el arco defendido por Germán Montoya.

El gol de Romat fue el golpe de nocaut que puso de rodilla a los dirigidos por Jorge Burruchaga, que llegaron a Tucumán luego de perder tres partidos consecutivos y con una formación que tuvo cinco cambios, dos obligados y tres por cuestiones tácticas lo que refleja que el rendimiento hasta aquí no era el que quería el entrenador.

Así como a los tucumanos todo le sale bien, a la Crema le sucede todo lo contrario y eso quedó demostrado en el primer gol del encuentro porque el lateral derecho del dueño de casa se perfiló para enviar el centro pero la pelota se cerró, sorprendió a Montoya y se metió en el primer palo pese al esfuerzo del arquero visitante.

Romat reconoció al finalizar el partido que su intención fue buscar la cabeza de un compañero pero la pelota terminó en el arco rival y esa fortuita jugada comenzó de marcar el destino del partido y a darle continuidad a una racha positiva que ni el más fanático se hubiese imaginado antes de comenzar la temporada.

Así, como el juego colectivo es lo que destaca a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, el peso de las individualidades suele terminar de inclinar la balanza en partidos como este y eso sucedió con las intervenciones de Cristian Lucchetti, quien se lució con una atajada que impidió el empate de Rafaela, y de Pulguita Rodríguez, quien mostró su oficia de goleador para desviar de cabeza una pelota que se iba junto al palo y anotó el segundo antes del descanso.

Si alguien se atrevió a pensar en una reacción del visitante en la parte final se equivocó feo porque el local siguió con el manejo del juego sin esforzarse demasiado, marcó el tercero tras una precisa maniobra ofensiva que definió Menéndez con el arco a su disposición y hasta pudo haber ampliado la diferencia si se lo proponia.

Atlético Tucumán estiró de esta forma a 26 partidos oficiales invictos en su estadio (21 victorias y cinco empates) y dejó a Rafaela hundido en una mar de dudas y con un futuro lleno de interrogantes.

Fuente Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario