miércoles, 24 de febrero de 2016

Brusino, la esperanza argentina

Cuando se habla del futuro del básquet argentino el nombre de Nicolás Brussino aparece de manera unánime. Cerca de cumplir 23 años, el escolta ya es una realidad. En pocos meses se convirtió en una de las piezas más importantes de Peñarol y mientras crece en la LNB mira hacia adelante. La Selección, los JJOO y un salto al exterior son algunos de los sueños del joven de Cañada de Gómez.


Consultado cómo analiza el presente de su equipo (Peñarol) en la LNB sostuvo que “es bueno. Estamos mejorando día a día y nos estamos encontrando como equipo. A veces no seguimos la línea que Sergio (Hernández) nos pide, pero a medida que van pasando los entrenamientos y partidos la vamos consiguiendo. Ahora tenemos el plantel casi completo y eso nos ayuda”, explicó Brusino al sitio oficial de la CABB.

En la misma medida  pero sobre su actuación en particular dijo: “Estoy con una confianza muy grande. El entrenador, el equipo y la gente me trata bien, y eso te ayuda mucho en el día a día. Estoy más suelto, no estoy tan pendiente si me equivoco, sino que sigo jugando. Y ahí, la confianza que me dan mis compañeros es fundamental”. Y el santafecino, en sintonía con esto explico que le gusta el desafío de ser protagonista del histórico equipo marplatense. “Quizás es lo que todo jugador quiere o necesita. Todavía me cuesta asumirlo, pero sé que soy chico. Recién llego a un club como Peñarol, y encontrarme con todo eso no es fácil. A medida que van pasando los meses me voy acostumbrando más y lo voy disfrutando”.

La posibilidad que Sergio Hernández, el mismo DT tiene en la selección Nacional, lo dirija en este momento de desarrollo y aprendizaje lo concibe como fundamenta. “Los conceptos que te da todos los días te ayudan tanto en lo basquetbolístico como en lo personal. Es un hombre que sabe mucho, que tiene mucha experiencia dirigiendo jugadores importantes y siempre trata de transmitirte sus conocimientos”.

Para el escolta “la confianza en sí mismo” fue un salto de calidad en esta temporada. “Este año me adapté más a la Liga, sé cómo se juega y esa confianza es fundamental. Ahora me suelto más y no estoy tan pendiente de lo que puedan decir, sino que pienso en jugar. Si las cosas salen mal, bueno, puede pasar. Pero yo trato de jugar suelto. Lo que estoy tratando de mejorar es el físico, que lo estoy trabajando mucho, y también la defensa. Estoy laburando día a día para dar un salto”.

Terminar de la mejor forma la LNB 2015/16 y quedar en la lista de convocados para Río 2016 son sus objetivos principales para esta temporada. “Quiero terminar con una buena Liga con el equipo, y por supuesto que después me gustaría ser convocado para los Juegos Olímpicos. Está claro que siempre busco estar preparado para integrar la Selección”.

Respecto a su 2015 con la selección mayor lo define como “algo asombroso”. “Primero me tocaron los Panamericanos, que no me los esperaba, y estar ahí en la Villa fue muy bueno. Y después el Preolímpico fue algo que no se puede explicar. Día a día disfrutaba lo que hacíamos, disfrutaba los consejos que me daban Scola y Chapu (Nocioni). Fue algo tremendo, creo que fue la mejor experiencia de mi vida”.

El ex Regatas de Corrientes si tiene que remarcar una virtud de sus experimentados compañeros en la selección hace hincapié en el profesionalismo. “Más que nada me quedo con el profesionalismo de los jugadores que están en el exterior, cómo se cuidan y se preparan día a día y que uno no lo ve estando acá. No sabemos qué tipo de cuidados tienen. Es lo que más resalto porque yo soy chico y no sé mucho de esas cosas. Eso fue lo que más valoré”.

Brusino trata de no darle importancia a que lo marquen como uno de los jugadores con mayor futuro en nuestro básquet. “Siempre trato de hacer lo mejor posible, y a medida que pase el tiempo tendré que demostrar eso que dicen. Sí, escucho lo que dicen, pero trato de no darle bola porque si me pongo a pensar en todo eso, me va a hacer mal a la cabeza. Está bueno que hablen así de vos, sé que tengo potencial. Ahora tengo que laburar día a día para ver qué puede pasar mañana”.

Con Río 2016 a la vuelta de la esquina: “Es el sueño de cualquier jugador, estar en la Selección y ser parte de unos Juegos Olímpicos. Es mi ilusión desde chiquito, siempre lo soñé y lo sigo soñando. Voy a trabajar día a día para que se me cumpla, y si no se da ahora, voy a estar tranquilo para que más adelante llegue la chance” cerró quien brilla esta temporada en el Milrayitas de la ciudad feliz.

Fuente Prensa CABB.

0 comentarios :

Publicar un comentario