viernes, 10 de junio de 2016

Argentina va por la clasificación

El seleccionado de Martino enfrentará desde las 22.30 Hs. a Panamá con la posibilidad de sellar su pase a cuartos en caso de conseguir una victoria. Pese a las declaraciones del DT en la última conferencia de prensa, Lionel Messi sigue siendo la duda del equipo y si no juega estará nuevamente Gaitán desde el arranque. Dirige Joel Aguilar y lo ves en la TV Pública o TyC Sports.


El equipo del Tata Martino tendrá su segunda participación en la Copa América Centenario y de conseguir una victoria se meterá entre los ocho mejores del certamen. Enfrente estará Panamá, que ganó en el debut y también sueña con pasar de ronda.

En cuanto a la formación, el DT confirmó el regreso de Lionel Messi en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de ayer por la tarde, pero luego no lo incluyó entre los once que hicieron el trabajo táctico pensando en el partido.

En consecuencia, la presencia del atacante del Barcelona sigue siendo una incógnita. En caso de iniciar nuevamente en el banco, tal como sucedió ante Chile, su lugar sería ocupado por Nicolás Gaitán, quien ya lo reemplazó en el debut. De todos modos se espera que el rosarino tenga algunos minutos en el partido si finalmente no es de la partida.

Además habrá un cambio posicional en la zona media. A diferencia del encuentro ante la Roja, donde Mascherano y Augusto Fernández se pararon en una misma línea y dejaron a Ever Banega más adelantado, en esta oportunidad será el Jefecito el único volante central, mientras que Augusto por derecha y Ever por izquierda se adelantarán para sumarse al juego ofensivo.

Por el lado de Panamá, que derrotó a Bolivia en el primer partido, el Bolillo Gómez propondrá un esquema 4-1-4-1 con el que intentará controlar el medio campo para no sufrir en defensa. Para implementar este sistema saldrá del once inicial Gabriel Torres, quien hizo dupla con Blas Pérez ante los bolivianos, e ingresará Valentín Pimentel, un volante de mucho recorrido que puede aportar en ataque y en defensa.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María. DT Gerardo Martino

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez; Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armando Cooper; Blas Pérez. DT Hernán Darío Gómez

Hora de inicio: 22.30 Hs. (Hora de Argentina)

Estadio: Soldier Field (Chicago)

Árbitro: Joel Aguilar

Transmite: TV Pública // TyC Sports

0 comentarios :

Publicar un comentario