jueves, 4 de septiembre de 2014

Nishikori, el tenista que hace historia y es entrenado por un argentino


Dante Bottini y Michael Chang son los coach del primer nipón que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 1933.

Kei Nishikori jugará la semifinal de US Open ante Novak Djokovic , luego de vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-5, 7-6(7), 6-7(5), 6-4, en un encuentro que se extendió por 4 horas y 15 minutos. El japonés, quien ya es el mejor jugador de la historia de su país en la era moderna, es el primer nipón en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 1933, y en el US Open , desde 1918.

Nishikori es entrenado por el estadounidense de origen chino Michael Chang, ex N°2 del mundo y ganador de Roland Garros en 1999. Pero quien lo acompaña en todos los torneos y quien reside con él en Florida es el argentino Dante Bottini. En diálogo con espn.com, Bottini cuenta cómo es entrenar a Kei: "Es un poco complicado a veces con el idioma, pero nos comunicamos en inglés", asegura. Y añade: "Le digo a él que me enseñe japonés un poco y al fisiterapeuta pero no son buenos profesores", bromea.

En cuanto al futuro de Nishikori, Bottini apunta: "Yo creo que puede pegar el salto, tiene que ser un poco más consistente y estar libre de lesiones". Además, señala cuál es la contribución que hace Chang: "Michael le aporta mucha experiencia. También cómo manejarse con los sponsors y con la prensa".

Jiro Satoh, la trágica historia del japonés que era N°3 del mundo
Semifinalista de Wimbledon en 1933, vencedor de Fred Perry en Roland Garros y considerado el número tres del mundo en su época, Jiro Satoh decidió arrojarse al mar el 4 de abril de 1934, cuando el barco en el que viajaba lo llevaba a una serie de Copa Davis en Australia, según consigna un cable de la agencia DPA.

Los reportes de la época reconstruyen la historia de un Satoh que terminó hundido anímicamente por las exigencias de las autoridades políticas y deportivas de su país, que le pedían más y más y no le permitían descansar. Aquella tragedia fue un punto y aparte de ocho décadas para el tenis japonés, que hasta la noche del 3 de septiembre de 2014 en Nueva York no volvería a ver a uno de los suyos entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Fuentes: espn.com y DPA

0 comentarios :

Publicar un comentario