miércoles, 27 de noviembre de 2013

La situación de Colón no tiene fin

Es por la deuda de 600 mil dólares con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón. El plazo para saldar la deuda recién expira el 11 de diciembre. Por el incumplimiento al Sabalero ya le sacaron seis puntos.


Cada palabra duele. Cada término parece un puñal. Los días pasan, las elecciones serán el 22 de diciembre mientras tanto Colón tiene al frente del club algunos dirigentes que buscan conseguir dinero y tapar los innumerables descalabros que dejó Germán Lerche.

Destrabar la situación con el Atlante de México (ver aparte) es uno de los objetivos primordiales. A la par, se espera el fallo del Tribunal de Disciplina para saber si los Sabaleros tendrán o no la posibilidad de reprogramar el partido frente a Atlético de Rafaela, algo poco probable.

Palabra autorizada
Cuando explotó el conflicto en el barrio Centenario, Sergio Marchi pasó muchas horas en Santa Fe. Se jugó una carta fuerte creyendo que con la no presentación del equipo contra la Crema, que desembocó en la salida de Lerche, el panorama empezaría a cambiar pero siempre le expresó a los futbolistas que el cotejo se iba a jugar tarde o temprano.

Llega la desafiliación”
Marchi volvió a hacer declaraciones públicas, esta vez a medios capitalinos donde resaltó que “Colón es un club que hace 8 años no le paga a otro; ya le sacaron 6 puntos y seguramente mañana le llegue la desafiliación”, a lo que agregó: “Es algo que nos excede a nosotros, sí a la FIFA”. Más adelante, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados apuntó: “Lo de Colón es una situación límite por un empleador que ha emitido 600 cheques sin fondos. Los jugadores tienen un derecho constitucional que es el de huelga. Es un atributo de cualquier trabajador y que ellos lo han hecho efectivo dos horas antes del partido”. El referente de los futbolistas a nivel dirigencial recordó que su presencia ayer en el entrenamiento de Boca tuvo un motivo especial: “El 2 de diciembre va a haber una reunión con los capitanes de los distintos equipos por la cuestión puntual de Colón, y cómo actuar ante estas situaciones. Antes, cuando había un problema de impago se sentaba con la gente de club y se negociaba ahí”.


Todavía está a tiempo
Rápidamente los dichos de Marchi rebotaron en la capital la provincia. Muchos creyeron que el “mañana” con el cual se expresó el ex defensor era por hoy (miércoles).
Al respecto, hay que recordar que la dirigencia rojinegra tiene hasta el 11 de diciembre para saldar la deuda con los aztecas.


Indudablemente Marchi pretende presionar en varias direcciones. Sabe que quedará expuesto con el plantel de Colón si no hay reprogramación del compromiso. Por otro carril, más allá del tema Atlante, desde Agremiados deben pelear para que la abultada deuda que mantienen los dirigentes sobre este plantel se ponga al día. Hubo gestiones para conseguir recursos pero muchos jugadores, entre ellos Urribarri, reconoció en el vestuario de La Plata que “la deuda que se saldó no llega al 25%”, dato elocuente para ratificar que todavía falta mucho dinero por juntar.

Foto: Diario UNO
Fuente: Diario UNO