lunes, 16 de diciembre de 2013

Basta de violencia

Una combi de Newell's fue tiroteada a la salida de la ciudad: dos muertos y dos heridos, entre ellos una nena de 9 años (fuera de peligro), fue el nefasto saldo. Era una peña de Buenos Aires que se cruzó con dos delincuentes en una moto.


El partido contra Lanús, ese 2-2 que dejó a Newell's sin chances de un desempate, ya era parte del pasado. Y, además, el resultado queda minimizado ante un hecho tan triste. Una combi de hinchas de la Lepra, que volvían a Buenos Aires, fue baleada en las afueras de la ciudad. El saldo, confirmado por la Policía, fue de dos muertos y dos heridos: una mujer y una nena de 9 años, afortunadamente fuera de peligro.

El transporte, con miembros de una peña instalada en Buenos Aires, se encontraba saliendo de Rosario, ya para emprender la vuelta a Capital Federal. Sin embargo, en la zona de Boulevard Oroño y Lamadrid, tras una intensa discusión con una moto a lo largo de una serie de cuadras, se desató lo peor: el rodado más chico, con dos integrantes, se adelantó al llegar al semáforo y desató la nefasta balacera contra la combi. Lamentable.

El chofer del vehículo y su acompañante perdieron la vida, mientras que las otras dos personas permanecen en el hospital Clemente Alvarez.


Pablo Farias: "No fue una emboscada"

Pablo Farías, encargado de la seguridad en eventos en Santa Fe, amplió la información de la tragedia en Oroño y Lamadrid. Al parecer, habría sido una discusión que desembocó en la balacera.

El Mundo Newell's está conmocionado. Luego de los dos muertos (Walter Palacios y Leonardo Boladian) que dejó el ataque a la combi que transportaba a un grupo de hinchas de la peña bonaerense Vieja Amelia, en la zona Sur del Rosario, comenzaron las investigaciones. Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, salió a aclarar la cuestión y aseguró que el culpable no habría estado en el Coloso: "En principio, pareciera que esa persona no estuvo en la cancha, no tuvo que ver con el partido. Fue como fue el otro día en el festejo de Boca, en Buenos Aires, hechos que nos dan datos de lo complejo del problema social que estamos viviendo”, señaló.

Además, Farías agregó que, según testigos, el conflicto se habría generado por una discusión entre distintos hinchas. Si bien circulaban versiones de que se trató de un hincha de Central, el secretario fue cauto para evitar "información desacertada". Y agregó. "El dato indica esta persona estaba ubicada en una esquina, propinó algunos insultos, la gente de la trafic se detuvo, se bajó y tuvieron alguna discusión. La camioneta siguió y ahí es cuando es seguida por esta persona y otra en una moto, y es interceptada, se produce la balacera llegando casi a calle Lamadrid", detalló el funcionario santafesino en La Ocho con relación a lo que habría ocurrido.

¿Premeditación? Contestá Farías. "Es algo tremendo y muy difícil de evitar, de prever, por los datos que tenemos no se trata de algo armado. Me preguntaron si esto podías ser producto de una emboscada y la verdad es que los datos que se están analizando no dan esa hipótesis de que haya hecho una emboscada preparada, sino un hecho que surgió que fue escalando en la violencia hasta llegar a este punto realmente demencial".


 "Tenemos expectativas de que esto pueda dilucidarse en las próximas horas”, manifestó Farías de acuerdo a la investigación correspondiente, la cual pidió que se efectúe rápido y se resuelva de la mejor manera. Rosario no tiene paz.

Foto: Olé
Fuente: Olé