miércoles, 22 de enero de 2014

Cibulkova avanzó a las semifinales en Australia; juega Azarenka



La décima jornada del Abierto de Australia se abrió con un partido muy rápido, en el que la eslovaca Dominika Cibulkova (20ª cabeza de serie) le ganó 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep (11ª) para avanzar a las semifinales. Espera rival del partido que juegan la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), actual bicampeona, y la polaca Agnieszka Radwanska (5ª).


Cibulkova no tuvo piedad con su rival y fue en parte sorpresa, en especial por la forma en la que la eslovaca frenó la marcha de la rumana, la sensación del circuito WTA en 2013, cuando Halep logró sus seis títulos en la segunda mitad del calendario y en toda clase de superficies.

En una hora exacta de juego, Cibulkova hizo añicos la ilusión de la motivada Halep. Ya desde el comienzo marcó diferencias. Le quebró en el segundo game y luego se puso 3-0. Con ese rompimiento le alcanzó para llevarse ese parcial y plantarse con autoridad en la cancha principal, el Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Agresiva y precisa, la eslovaca dominó a su adversaria gracias a su actitud y la velocidad de sus golpes. No dudó en tirar y tirar, lanzada, ya además con la ventaja en el marcador como soporte. El inicio mismo del segundo set le dio otra alegría, al romper el servicio de la rumana y adelantarse nuevamente.

Como si fuera poco ese break, Cibulkova volvió a quebrarle en los games tercero y quinto, con mucha presencia, sin dudar. Terminó la vencedora con un registro de 17 tiros ganadores, frente a sóo 9 de su rival, y cometió 16 errores no forzados, mientras que la rumana tuvo 25. Por eso, la balanza se inclinó sin problemas en favor de la eslovaca, que ganó 54 contra 32.

Ya había llegado la ganadora con la mano caliente, ya que había eliminado a la rusa Maria Sharapova, la tercera del ranking mundial, en octavos. Estaba desafiante y lo mostró en otra actuación muy positiva.

Cibulkova estaba por primera vez en cuartos de final en Australia, completando así el acceso a esa rueda en los cuatro grandes campeonatos. Su cómoda victoria le permitió acceder por segunda vez a las semifinales en un Major, tras llegar a esa fase en Roland Garros 2009. En tanto, para Halep se trató de su primer partido de cuartos en un Grand Slam.

La eslovaca tendrá como adversaria en una semifinal a Azarenka o Radwanska. La otra semi ya está definida, con la china Na Li (4ª favorita) y la canadiense Eugenie Bouchard (30ª) como protagonistas.

Azarenka ganó en Australia, precisamente, sus dos títulos de Grand Slam y llegó a semifinales en los cuatro Majors. Con su propuesta agresiva es la candidata contra Aga Radwanska, una jugadora prolija que "explotó" en el circuito cuando trepó a la final de Wimbledon en 2012.

Por antecedentes y por lo mostrado estos años en Melbourne, las de ganar las lleva la bielorrusa, pero no debe fiarse de la polaca, quien juega por cuarta vez y tercera consecutiva en cuartos de este certamen, buscando su primer boleto para semis en este Grand Slam, el primero de la temporada.

Azarenka lidera el duelo personal con la mayor de las hermanas Radwanska por 12-3. La ex Nº 1 del mundo le ganó los últimos siete partidos y en los cinco más recientes no cedió un solo set.



Fuente: ESPN TENIS

0 comentarios :

Publicar un comentario