jueves, 23 de enero de 2014

Fútbol para Todos: el Gobierno llamaría a licitación




Cuando en la Casa Rosada todo estaba listo para una designación directa, el Gobierno puso el freno de mano y ahora los tiempos son otros. Infobae confirmó que la Jefatura de Gabinete ultima detalles para una convocatoria de propuestas.


La reunión de ayer entre el jefe de Gabinete —Jorge Capitanich— y el empresario Marcelo Tinelli, no habría sido solo para hablar sobre la señal AFA TV, de la cual el Gobierno formará parte junto con la Asociación del Fútbol Argentino.

En el encuentro, Capitanich y Tinelli habrían establecido detalles para un eventual desembarco del vicepresidente de San Lorenzo en la conducción de la transmisiones de los partidos de fútbol. Además, se maneja que en las próximas semanas, distintos empresarios y representantes de productoras locales desfilarían por los pasillos de Balcarce 50.

¿Cuál sería el objetivo? Transparentar algo que ya tiene demasiadas sombras. Las repercusiones sobre los posibles cambios en el sistema del Fútbol para Todos generaron dudas en el seno de la Casa Rosada. 

Según fuentes gubernamentales y del negocio televisivo que ya fueron sondeadas por el oficialismo, lo primero que realizaría Capitanich sería conformar un llamado a licitación, que sea el resultado de cada una de las reuniones que se realicen desde el lunes en adelante.

“El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos”, explicó el jefe de ministros.

Capitanich dijo que Tinelli llegó a la Casa Rosada en su rol de vicepresidente del club San Lorenzo y como interlocutor del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien se estima que esta tarde-noche podría visitar la sede gubernamental.

Cada vez más plata

El programa arrancó con un presupuesto de 600 millones. Ahora supera los 1.400 millones anuales y la cuenta sigue subiendo. Capitanich quiere ponerle un freno a las erogaciones del Estado y ya está analizando el ingreso de pauta privada al sistema, algo que el Gobierno viene omitiendo de forma sostenida.

Ante una eventual licitación, figura como opción Ideas del Sur, que ya posee —a través de Ideas del Sur Sports— los derechos de la liga de vóleibol. Pero no es la única: entre las alternativas figuran Jotax Producciones, Cuatro Cabezas e incluso La Corte, que hoy tiene a cargo la transmisión de los partidos. Y la lista sigue, incluyendo a Carlos Ávila, fundador de Torneos y Competencias. 

Según los cálculos que parten de las partidas presupuestarias, para el 2014 el Estado prevé gastar en propaganda una suma superior a los 4.000 millones de pesos, sin ningún tipo de control. Todavía el Gobierno debe la rendición de gastos en publicidad oficial de todo el 2013 y del segundo semestre de 2012. La pelota empieza a girar en breve y todo indica que después del Mundial las cosas en el Fútbol para Todos serán diferentes.



Fuente: El Litoral

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