viernes, 14 de marzo de 2014

El único oro del día



La pareja compuesta por la húngara-argentina Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino se subió a lo más alto del podio en la final de K2 500 metros de canotaje. Además, la nacida en Hungría, Dahlgren, Chiaraviglio y Mormandi. obtuvieron sendas medallas de plata.



El séptimo día de competencia de los Juegos Odesur trajo una mala noticia porque Colombia superó a Argentina en el medallero y ahora los cafeteros son los escoltas de Brasil. De todos modos, también hubo lugar para los festejos.

La única medalla dorada de la jornada fue gracias a la pareja compuesta por la húngara-argentina Alexandra Keresztesi y por Sabrina Ameghino, quienes se impusieron en la final de K2 500 metros de canotaje con un tiempo de 1:46.953. La nacida en Hungría también se colgó una de plata en K1 500 metros.

Por su parte, Jennifer Dahlgren obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Estuvo lejos de su mejor registro del año: llegó a los 67,94 metros y quedó a 77 centímetros de lo más alto del podio. El atletismo, además, aportó otra de plata. Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha, alcanzó los 5,35 metros y quedó a cinco centímetros del brasileño Dutra Silva, el vencedor. Brian Toledo, por su parte, fue 5° en lanzamiento de jabalina.

La cosecha plateada siguió con la esgrimista Flavia Mormandi en florete individual, mientras que Cristian Schmidt fue bronce en judo (90 kg). El tenis de mesa volvió a dar sus frutos por los bronces en dobles masculino (Liu Song y Gastón Alto) y dobles femenino (Camila Argüelles y Ana Codina). La restante medalla de bronce fue obra del dobles femenino de bowling protagonizado por Mercedes Pérez De La Losa y Vanesa Rinke, quien se clasificaron a los Panamericanos de Toronto 2015.

En el orden del tenis, Facundo Bagnis superó al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-1 y Guido Andreozzi hizo lo propio frente al chileno Jorge Aguilar por 6-3 y 6-4. Los dos se clasificaron a las semifinales y pueden cruzarse en la final.

También hubo acción del básquet. Los varones volvieron a aplastar a su rival, en este caso, a Bolivia y el resultado final arrojó una lapidario 82-37. Y eso que no jugaron Facundo Campazzo ni Nicolás Romano, quienes fueron preservados. En tanto, las chicas batieron por 95 a 47 a sus pares de Paraguay.

La Selección masculina de voley debutó en el certamen y se impuso por 3-0 (25-13, 25-15 y 25-11) sobre Ecuador. Los chicos buscarán emular a las mujeres, quienes consiguieron la medalla de oro.



Fuente: TyC Sports

0 comentarios :

Publicar un comentario