domingo, 2 de marzo de 2014

Palacios le dio vida a Unión

UNIÓN 2 - ALMIRANTE BROWN 1

A los 22 minutos del primer tiempo, Pablo Magnín, puso en ventaja al Tate. Pero cuatro minutos más tarde, en el primer remate al arco de la visita, Francisco Grahl marcó para decretar el empate. Sobre el final del encuentro, en tiempo de descuento, Sebastián Palacios hizo delirar al pueblo tatengue con un golazo.





Unión volvió este domingo a la victoria después de tres partidos, al superar en el 15 de Abril agónicamente a Almirante Brown por 2 a 1. Abrió la cuenta Pablo Magnín (PT 22’) pero rápidamente lo emparejó Francisco Grahl (PT 26’). Cuando el cotejo llegaba a su fin, el tucumano Sebastián Palacios (ST 48’) anotó el tanto decisivo para desatar la euforia.

No lo pudo aguantar
En el primer cuarto de juego fue Almirante Brown el equipo que tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero las opciones más claras de gol fueron propiedad de Unión.

A los 6’ y de tiro libre, Alemán colocó un tiro razante al segundo palo de Dobler y justamente el golero desvió con mucho esfuerzo la trayectoria de un balón que tenía destino de red, la segunda chance y clara fue tras un remate de media distancia de Luciano Vella, uno de los mejores hombres que tuvo Unión en el primer tramo de la tarde, pero el tiro lo desvió nuevamente el portero de Almirante.

En cuanto al juego colectivo y más allá de destacar la subida permanente del lateral derecho local, el otro jugador que complicó con su juego intenso fue Sebastián Palacios, mientras que por el lado visitante hay que destacar lo que fue el manejo de la pelota por parte de Giménez y Grahl, referenciando que cada vez que Juan Pablo Pereyra encaró a los zagueros, llevó peligro al arco de Castro.

Se despertaron
Cuando a los 20’ el juego fue parejo, aunque con un poco más de iniciativa Tatengue, a los 22’ apareció Emanuel Moreno por el medio, le puso una pelota impecable a Pablo Magnín, y el delantero, tocó la bocha ayudado también por el pie de un contrario y el esférico se metió sobre la humanidad de Dobler y puso el 1 a 0 tan ansiado en el Tate.

Y un minuto más tarde, otra muy buena jugada colectiva con Moreno como protagonista, junto a Evangelista, el Huevo tiró un centro perfecto y Gagliardi en carrera y desmarcado tiró la pelota sobre el travesaño. Pero lamentablemente para los intereses albirrojos, a los 26’ y después de una serie de rebotes en la medialuna rojiblanca, tomó el balón Grahl y con tiro cruzado a media altura, puso la bocha en el segundo palo de Castro, que tocó el balón pero no fue suficiente para impedir el empate y otra vez a remar el resultado: 1 a 1. Luego de la inmediata igualdad de Almirante, quedó la sensación que el equipo de Madelón sintió el golpe, porque de ahí en adelante perdió la poca claridad que por momentos se observó y la formación del Chulo Rivoira dividió la tenencia de la pelota en el mediocampo, haciéndose un encuentro parejo e impreciso, final de los primeros 45’ en donde quedó claro que más allá de falencias en el rendimiento fue el Tate el que siempre intentó ser el protagonista de la tarde.

El mejor siempre está


En 15’ de juego del complemento fue decididamente todo del equipo de Madelón, la alineación de Rivoira se cerró en su campo, el mérito de los Tatengues fue en manejar la pelota, no abusar de pelotazos sino todo lo contrario.


En este juego que propuso el local se destacaron los laterales, Alemán se puso el equipo al hombro secundado por Gagliardi y Moreno más la velocidad de Palacios.

Pero ese adelantamiento albirrojo no estuvo proyectado en el marcador, sobre todo porque se cerró muy bien la defensa de Almirante sustentada también por la figura visitante, el arquero Mauro Dobler.
Cumplida media hora del segundo tiempo, el trámite siguió siendo el mismo que se observó, Unión protagonista de todo, menos del resultado aunque también hay que destacar que el dueño de casa complicó pero le faltó consumar en los últimos metros y con jugadas netas de gol, el dominio de balón y territorial.

Pero parece ser que éste Unión está destinado a sufrir hasta el último momento, porque la justicia llegó en tiempo de descuento, después de una jugada espectacular que concluyó con un mejor tiro de Sebastián Palacios que se metió en el ángulo superior izquierdo de Dobler. No hubo tiempo para más: ganó Unión 2 a 1 y estuvo bien en la placa final.

LOS GOLES DEL PARTIDO




Fuente: Diario UNO.

0 comentarios :

Publicar un comentario