sábado, 19 de abril de 2014

Alguna vez podía perder Nadal


David Ferrer metió batacazo en Montecarlo: tras 16 derrotas al hilo en polvo de ladrillo ante Rafa Nadal, se vengó del mallorquí con un 7-6 y 6-4 que dejó al #1 del mundo sin final de Montecarlo tras nueve años al hilo.



Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre ladrillo de sus 26 duelos, el español David Ferrer venció a su compatriota Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

Nadal, número 1 mundial y ocho veces ganador del torneo, fue eliminado por Ferrer, quien ahora quedó 21-6 abajo en el historial, aunque el primer juego entre ellos, allá en Stuttgart, Alemania, 2004, también le había pertenecido.Sobre arcilla, David llevaba 16 caídas en fila ante Rafa. Pero un día... Se cortó.

"No he jugado bien, ni de la manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz", dijo Nadal. "Le di la oportunidad de tomar el control del punto casi todas las veces. Le felicito. No estoy contento con la forma en que jugué el segundo set. Debería haber puesto más intensidad en el inicio de este parcial", añadió Rafa. "La intensidad de mis piernas no fue buena. Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en polvo de ladrillo", cerró.

Esta derrota es la tercera del español en Montecarlo, donde ganó en ocho ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012, pero el año pasado cedió su corona en la final al serbio Novak Djokovic. Sí, llevaba nueve finales al hilo. Pero será Ferrer, quien le negó la chance de ser el Pibe 10, se enfrentará en semifinales este sábado al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-2.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario