lunes, 28 de abril de 2014

Ciclista aumentó la ventaja

CICLISTA 96 - ALVEAR 78
Ciclista Juninense cerró muy bien un juego que le fue favorable durante todo su desarrollo y se quedó con el segundo punto de la semifinal ante Alvear de Villa Ángela. De esta forma, aseguró la localía y se puso 2-0. El miércoles continúa la serie en el Chaco.



A diferencia del primer juego, Alvear -que hizo una defensa zonal triángulo y dos contra la cual Ciclista tuvo dificultades- aplicó una individual y cada cual que se arregle. Ciclista fue más en este sentido por cualidades de sus individualidades.

Por eso, el Verdirrojo no tuvo inconvenientes desde el arranque y corrió todo el cuarto con Luciano Massarelli (1 doble, 3 simples) y Damián Palacios (1 triple, 1 doble) que hicieron punta. Después abajo del aro Sebastián Pícton (3 dobles, 1 simple) y Kevin Hernández (1 doble, 2 simples) se hicieron un pic-nic ante los “grandotes” oponentes para ganar 23-17.

La única variación en los segundos diez minutos fue que Ciclista apretó el acelerador para estirar las diferencias haciendo otro contundente parcial de 24-16.

Aparecieron más triples, esta vez se sumó Damián Palacios (2) a Luciano Massarelli (1); Kevin Hernández (2 dobles, 1 simple) garantido, más los aportes de Jonathan Maldonado y Jamaal Douglas haciendo un primer tiempo de 47-33.

Cambió la defensa la visita tras el descanso largo y comenzó a recuperar pelotas para, a fuerza de triples, ganar el cuarto 24-20. Mateo Bolívar, Martín Cequeira (2 cada uno) y Cristian Romero (1) sumaron juntamente con el extranjero Jerel Scott.

Pero esto no hizo mella en el andamiaje Verdirrojo que continuó con su ritmo y aportó los básicos 20 goles para seguir con las chances intactas de ganar el cotejo. Esta vez apareció Jamaal Douglas (5 dobles) y la continuidad de Sebastián Pícton (1 triple, 1 doble, 1 simple) fue arto suficiente para mantenerse arriba 67-57.

Quemó las naves la visita en los primeros minutos del último cuarto achicando el marcador con las bombas de García Merlo y los contragolpes de Cequeira-Bolívar.

Pero en el embalaje final otra vez se equivocó Cristian Romero que se hizo cobrar un técnico estando siete abajo a falta de cinco minutos y dejó en banda al equipo. Ciclista le metió los cuatro libres (Damián Palacios) y chau partido.

Después cerró a toda orquesta. Pases precisos y goles aplicando un básquet lindo que hizo a la gente aplaudir de pie y festejar los instantes finales con los chicos que ingresaron. Un triple de Santiago Gandolfo hizo estallar el estadio que festejó por segunda vez en forma consecutiva ante los chaqueños y bajó definitivamente el telón de la contienda.

Síntesis
Ciclista 96
Sebastián Pícton (x) 16
Damián Palacios 20
Luciano Massarelli 19
Jamaal Douglas 13
Facundo Zárate 2
Jonathan Maldonado 4
Kevin Hernández 14
Roberto Acuña 4
Santiago Gandolfo 3
Guillermo Romero 0
Maximiliano Tamburini 1
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 24, 3) 20, 4) 29.

Alvear 78
Mateo Bolívar 14
Martín Cequeira 20
Cristian Romero (x) 19
Carlos Paredes (x) 5
Jerel Scott 9
Mauro Coronel (x) 0
Juan Talpone 0
Santiago Orellano 1
Diego García Merlo 9
Juan Pablo Actis 0
D.T.: Jerónimo Trezza
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 16, 3) 24, 4) 21.

Árbitros: Zanabone (Córdoba)-Leyton (Mendoza)-Ponzo (Córdoba)

La figura: Damián Palacios (CCJ)

0 comentarios :

Publicar un comentario