martes, 22 de abril de 2014

El Aleti no pudo con la mezquindad del Chelsea

ATLÉTICO MADRID 0 - CHELSEA 0
El Atlético Madrid atacó mucho pero no pudo desequilibrar ante un Chelsea que sólo pensó en defenderse con nueve hombres cerca de su área. El 0-0 deja abierta la semifinal de Champions. Los del Cholo deberán afinar la puntería para la vuelta.



En una noche rocosa, llena de roces, el Atlético Madrid empató 0-0 ante el Chelsea por la ida de la semifinal de la Champions League. El equipo de Simeone jugó incómodo por el blindado guión de Mourinho. La guerra táctica quedó en tablas. Esta vez el Calderón no fue la fiesta de los últimos tiempos, de los triunfos épicos, de las gargantas rojas y blancas. El resultado deja la serie abierta. Habrá que seguir transpirando en Stamford Bridge.

Qué difícil fue la faena para los muchachos del Cholo. Estos gladiadores son capaces de ir a una guerra con un escarbadientes, y vaya si lo demostraron contra el Barsa, pero se encontraron con una muralla de camisetas negras. El Chelsea salió con tres premisas: defender, defender y defender. Mourinho se los dijo a sus jugadores en inglés, italiano y español -con o sin traducción-.

Con casi dos líneas de cuatro en el área y el Niño Torres como Llanero Solitario, el Atlético Madrid tuvo que resolver muchos problemas. Uno: cómo abrir el cerrojo. Dos: qué hacer con la posesión. Pocas veces el Aleti debe ponerse la pilcha del Barsa. Y no tuvo a un Iniesta, a un Xavi ni a un Messi de los tiempos de gloria. Tampoco contó con un Diego Costa inspirado. El Cholo pensó en el brasileño Diego para buscar el último pase o el remate. Ni una cosa ni la otra: apenas probó de afuera con debilidad. También fallaron Koke con su pegada venenos, Juanfran con sus subidas y Filipe con su promesa de jugar el partido como el más importante de la historia.

En esa incomodidad, el partido pudo haber cambiado por la lesión de Cech. A los 15 minutos del primer tiempo, el gran arquero del Chelsea cayó mal por un choque con Raúl García. Claro, a éste lo había empujado David Luiz. A propósito de David Luiz, esta vez fue volante. Otra declaración de principios de Mou.

Sin desborde, sin espacios, el Aleti se fue repitiendo con los centros frontales y en algún buen remate como el de Mario Suárez. O sea, no pudo correr, especialidad de la casa. El Chelsea tampoco corrió como le gustan pero ni siquiera se lo propuso. 

Recién en el segundo tiempo, y al cabo de la lesión de Terry, Atlético pudo empujar un poco más al fondo del Chelsea. En el final hubo un par de llegadas. No alcanzó. Igual, los de Simeone siguen soñando con la historia. Mantiene un invicto de 11 partidos en esta Champions. Allá van, Mourinho.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario