martes, 22 de abril de 2014

Unión cayó de pie

CICLISTA (Junín) 88 (3) - UNIÓN 68 (2)
El Tate cayó en Junín por 88 a 68 ante Ciclista y despidió un gran año en su regreso al TNA. Finalizó quinto en el certamen con un equipo que, a priori, se había formado para no tener problemas con el descenso.



El juego comenzó con ambos desplegando defensas combinadas (entre zona 2-3, 2-1-2 y personal). Al comienzo el Tate sacaba ventaja de ello con Farías de tres aunque respondía el “Tano” Massarelli para los locales. Los bonaerenses utilizaban posesiones cortas y rápidas contra ataques estacionados visitantes. No se sacaban diferencias sustanciales en el partido y trámite se mostraba gol por gol pero con goleo bajo. A Rodríguez le cercenaban todo intento de tres y el Tate apelaba a Reinick o Thomas en la zona pintada. Sobre el final ambos Dts. Rotaban plantillas para no dejar nada librado al azar. El partido se mostraba como una partida de Ajedrez en el que cada modificación táctica de un técnico era respondida por el otro. El primero terminó 17 a 16.



En el segundo “El Colo” Reinick agigantaba su figura defensiva (llevaba cinco rebotes en once minutos) y marcaba el camino a seguir. A contario de lo visto en los primeros cuatro de la serie el goleo era bajo, a pedir de Unión. La defensa combinada y no dejarlos hacer tiros rápidos empezaban a mostrar sus frutos. Gamazo ingresaba muy bien desde la banca y sumaba en ofensiva. Ni Hernández ni Douglas se mostraban como cartas ofensivas en un equipo de Pagura que solo apelaba a arrebatos individuales de sus perimetrales o a Picton. Sobre el final del primer tiempo el trámite se puso a tiro del local,  en un abrir y cerrar de ojos se puso 33 a 25 (máxima hasta entonces) basado en ofensivas rápidas. El primer tiempo arrojó 36 para Ciclista y 32 para Unión.



El tercero comenzó con una bomba de Palacios que encendía la luz de alerta tatengue. Gandoy respondía con la misma vía. Reinick no aparecía en ataque y el Tate lo sentía. Los dueños de casa seguían intentando correr la cancha con resultados dispares. De apoco el Tate se empezaba a acercar desde la mano de Memo (un par de triples consecutivos) y Thomas. Luego el goleo se incrementaba y empezaba a ser negocio para los juninenses (que finalizaron con 33 puntos en esos díez). Cuando promediaba el cuarto la pizarra maraca la máxima de once (54-43) y parecía esfumarse la chance tatengue de llegar a semifinales. Un par de bombas de Memo le daban vida a un Tate que no encontraba juego fluido en ofensiva ni ayudas defensivas que lo hagan compacto atrás. El tercero se lo llevó el anfitrión por 69 a 59.



En el último el Tate arrancó con toda. Parcial de 5-0 en un minuto ponían en juego a los santafecinos. Si bien los locales se mostraban mas largos como equipo, el Tate no iba a querer entregarse así nomas. A falta de seis Siemienzuck intentaba hacer reaccionar a sus dirigidos con un tiempo muerto y el score 71-64. Tras el mismo se marcó el quiebre en el partido. Nuevamente Unión pedía tiempo muerto pero la suerte parecía echada con la máxima reflejada en el electrónico de trece (77-64). De allí y hasta el final el Tate fue todo nervios y empuje, pero totalmente ido desde el punto de vista basquetbolístico del juego.

El final fue 88 a 68 en una temporada que ha sido muy buena en todo sentido. No solo porque se salvó la categoría con cuatro fechas de anticipación, sino también porque pudo competir de igual a igual con los mejores del Sur en Playoff y finalizando como quinto en la general, tras haber definido en quinto juego los cuartos en Junín.

La temporada quedará guardada en la retina de todos los amantes del básquet santafecino. No solo porque volvió a vibrar junto este equipo llenando el Malvicino y siendo el equipo que por lejos mas convocatoria tuvo a lo largo de la temporada, sino porque luego de un cuarto de siglo pudo disfrutar de básquet de primer nivel, como en los gloriosos ochenta, donde Unión era protagonista absoluto.


SINTESIS:

CICLISTA 88: Palacios 16, Massarelli 13, Maldonado 9, Picton 15, Douglas 21 (FI); Zárate 2, Hernández 12, Acuña 0. DT: Pagura

UNION 68: Gandoy 10, Farías 6, Rodríguez 18, Thomas 10, Reinick 4 (FI); Banegas 0, Vildoza 5, Gamazo 12, Cosolito 3. DT: Siemienczuk. 

Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y José Luis Lugli.

Parciales: 17-16/36-32/69-59/88-68

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión). 

0 comentarios :

Publicar un comentario