miércoles, 9 de abril de 2014

El Rojo avanzó en la Copa Argentina

Los suplentes del Rojo les ganaron bien a los suplentes de Santamarina, que juega en el Argentino A. Fue 4 a 2 con una buena actuación de varios jugadores, entre los que se destacó Insúa.

Enfrente, es cierto, estaban los suplentes de Santamarina, equipo que milita en el Torneo Argentino A. Pero para los futbolistas de Independiente que ingresaron anoche a jugar en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, daba igual si el rival era el humilde club tandilense o el mismísimo Barcelona. Había, en ellos, el compromiso por vestir una camiseta con tanto peso, la obligación de pasar de ronda por la notoria diferencia de categoría entre ambos y también un desafío clave: demostrarles a Omar De Felippe que pueden ser tenidos en cuenta en este tramo final del campeonato de la B Nacional. Por lo visto, algunos aprovecharon bien la oportunidad en el 4-2 de ayer: Federico Insúa, Matías Pisano y los juveniles Néstor Breitenbruch y  Figal. Sobre todo si se tiene en cuenta el pobre funcionamiento que vienen mostrando los habituales titulares en lo que va de este 2014.

Al comienzo, por la hidalguía del equipo de Duilio Botella y por la saludable intención de salir a jugar de igual a igual, a Independiente le costó poder marcar diferencias en el juego. Santamarina presionaba en la mitad de la cancha y el circuito creativo del Rojo estaba cortado. Pero bastó que el Pocho Insúa comenzara a manejar la pelota con criterio y que Pisano se asociara en el toque corto para que el equipo mostrara signos de mejora si se lo compara con el 11 titular.

Un penal a Menéndez, que exigió bastante a la defensa rival, fue bien ejecutado por Insúa y el equipo empezó a ganar en confianza. El efecto contagio incluyó a Fabián Monserrat, aquel 8 prometedor con Cristian Díaz al que Américo Gallego no le dio muchas posibilidades. El pibe dibujó un slalom a pura gambeta y la picó magistralmente para el 2-0. El descuento de Santamarina sirvió para desnudar el punto débil del equipo de Omar: el retroceso, la falta de presencia en el medio (flojo Alderete), la pelota parada en contra y las dudas de Fabián Assmann, a quien se le notó la larga inactividad (no atajaba desde agosto del año pasado).

Insúa, que se había perdido dos situaciones claras, hizo lo que pocos compañeros suyos hacen fecha tras fecha en la BN: probar desde afuera del área. Así, con un zurdazo definió el resultado. Menéndez le puso la frutilla al postre mediante un penal que a él mismo le cometieron. Y el nuevo descuento de Santamarina fue la reiterada prueba de los problemas defensivos de Independiente.

El lunes, contra Almirante Brown, el Rojo deberá ganar si no quiere alejarse de los que luchan por ascender. ¿Habrá alguno, de los que ayer rindieron, que se ganó un puesto? De Felippe tiene la respuesta.

Independiente: Assmann; Breitenbruch, Figal, Cáceres, Morel; Monserrat, Alderete, Miranda; Pisano, Insúa; Menéndez.

Santamarina: Bertoya; Peirone, Celaya, Gogna, Kruger; Vega, Palacio, Moya, Galeano; Timpanaro y Prudencio.




Fuente: Olé
Vídeos: Fútbol Para Todos

0 comentarios :

Publicar un comentario