miércoles, 9 de abril de 2014

Olave fue procesado

El arquero de Belgrano quedó imputado por lesiones leves dolosas por atacar a un bombero en Santa Fe, en medio de un partido contra Colón. Además, se le dispuso un embargo en dinero.

El arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, fue procesado por la Justicia santafesina por los incidentes ocurridos en un partido que su equipo disputó ante Colón en el estadio Brigadier López, el 18 de agosto de 2012. En caso de ser condenado, la pena que le podría corresponder sería la inhabilitación por un año para jugar al fútbol de manera profesional. La resolución del juez correccional Orlando Pascúa, que tiene fecha del 4 de abril, pero que recién ayer se notificó a las partes, dispuso un embargo de 100 mil pesos para el futbolista, de 38 años, acusado de lesiones leves dolosas por golpear al bombero Esteban Santa Cruz, mientras hinchas del club cordobés eran reprimidos por la policía en el Estadio de Colón.

 Ayer, tras la práctica matutina, el arquero se refirió al caso al calificar la medida de “injusta y oportunista” y, a su vez, adelantó que sus abogados la apelarán “y seguirán los pasos que tengan que seguir” para defenderlo. Sin embargo, para la abogada Andrea Ramos, quién representa a Santa Cruz, hay pruebas más que suficientes para que se llegue a una condena. Según Ramos, Olave y sus abogados no quisieron llegar a un arreglo y por eso la Justicia debió expedirse. “El fiscal pidió que llegáramos a un acuerdo, pero la otra parte subestimó los hechos”, afirmó la patrocinante y enfatizó: “No entendieron la gravedad del tema”. De existir sentencia condenatoria, Olave podría permanecer un año fuera de las canchas”, sostuvo. Y detalló: “La ley Nacional del Deporte establece sanciones que se aplican de manera accesoria a la condena de la Justicia penal, que consiste en la inhabilitación, es decir, impedirle que por un determinado tiempo esa persona pueda jugar. La mínima inhabilitación de la que habla la ley del deporte es por un año. Lo que busca esta ley es frenar la violencia en los espectáculos deportivos y que los jugadores, den, como personas públicas, el ejemplo. No podemos hablar de violencia en el fútbol y querer resolver los incidentes que ocurren en la tribuna si los jugadores no se saben comportar de manera civilizada. 

En este caso se configura un montón de cuestiones. Hay una agresión física concreta y que está filmada por las cámaras, con el agravante de que fue contra un funcionario público, contra alguien con la función específica de preservar la seguridad y que estaba ordenando medidas para evitar conflictos mayores”.

Fuente: Diario Uno

0 comentarios :

Publicar un comentario