domingo, 27 de abril de 2014

En la última bola perdieron los Spurs

SAN ANTONIO 108 (1) - DALLAS 109 (2)
Un triplazo del alero Vince Carter sobre la defensa de Manu Ginóbili le dio el triunfo a Dallas ante San Antonio en el mismo cierre del partido, con la pelota en vuelo mientras se consumía el tiempo. La serie está 2-1 para los Mavs  y seguirá el lunes.



Parecía el final perfecto para San Antonio, que venía de un puñado de acciones positivas en la parte final del partido cuando el entrenador Gregg Popovich finalmente se decidió a juntar en el quinteto a su mayor talento ofensivo: Tony Parker, Ginóbili, Kawhi Leonard, Boris Diaw y Tim Duncan.

Esa formación llevó el marcador 100-95, a 2m12s del cierre, tras un doble de Diaw -por asistencia de Manu- que abrochaba un parcial de 5-0. Pero fue Monta Ellis el se cargó al equipo local y empujó el ataque hasta igualar en 106, con 24 segundos por jugar.

Como en otras épocas, Popovich le dio la última pelota a Ginóbili y el bahiense no decepcionó: usó a Duncan en la cortina, siguió para el aro, dejó en el camino a Shawn Marion y se bancó el peso y la talla de Samuel Dalembert. Un doble notable, con suspenso, a 1s7/10.

Era el doble ganador pero... La salida del lateral, en el ataque para Dallas, la pelota que llega a las manos del veterano Carter y el bombazo desde la esquina que estalla en el aro de los Spurs. Como hace poco el de Ray Allen, ante Miami, o hace bastante más el de Derek Fisher, en un partido clave frente a los Lakers.

Ginóbili terminó con 12 puntos (todos en el segundo tiempo) y una floja efectividad: 4-14 de cancha (0-4 triples), aunque mejor en el pase (5 asistencias), la conducción y la atención defensiva (4 robos), en 33 minutos.

La serie se le empieza a hacer cuesta arriba a San Antonio. Más allá del 1-2, que no parece tan grave, no logró imponer su juego de pases y circulación de la pelota, se encuentra incómodo ante la defensa de Dallas, y sus suplentes tan efectivos durante la serie regular todavía no aperecieron en toda su dimensión.

La serie continuará el lunes, también en Dallas, con el juego 4, desde las 22.30 (televisa DeporTV). San Antonio necesita ganar, caso contrario el precipicio está cerca.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario