El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, y todo el Consejo Ejecutivo presentó su renuncia al cargo, tras la decisión del José Mujica de retirar la policía de los juegos de Nacional y Peñarol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y todo el Consejo Ejecutivo de la entidad renunciaron hoy en medio de la polémica por la decisión del presidente José Mujica de retirar la policía de los estadios donde jueguen Nacional y Peñarol.
A través de una carta publicada en su sitio web, la AUF dio a conocer que "los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras versiones políticas otorguen gobernanilidad al fútbol".
La misiva afirma que "el fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo" y que en esa dirección "el Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al fútbol y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo".
"Al final, simplemente, agradecer a todos los que, desde el lugar que le correspondió, apoyaron este proyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño ,y, del cual, nos sentimos orgullosos", agrega el comunicado.
La renucia de Bauzá y su equipo se da tras la polémica generada luego de los incidentes al final del partido entre Newells y Nacional en el Estadio Centenario la semana pasada, al término del que hubo cruces entre la Policía e hinchas locales que generaron la orden de Mujica de retirar a los efectivos policiales de algunos estadios.
La decisión del Ejecutivo de la AUF de alejarse se precipitó, informa el diario El Observador, tras una reunión del viernes entre Bauzá, Mujica y los presidentes de Peñarol Juan Pedro Damiani, y de Nacional Eduardo Ache, en la que el mandatario comunicó su decisión de que la policía no ingresara más al Estadio Centenario y al Parque Central.
El domingo la Mutual Uruguaya de Futbolistas le ordenó a los jugadores de Peñarol y Miramar Misiones no jugar el partido por considerar que no había garantías ante la falta de policía, por lo que la Mesa Ejecutiva de la AUF decidió suspender el partido.
Fuente: TyC Sports
0 comentarios :
Publicar un comentario