jueves, 24 de abril de 2014

Lanús sumó otra página a su historia

SANTOS LAGUNA 0 (1) - LANÚS 2 (4)
Lanús lo hizo: le ganó 2-1 a Santos Laguna en México y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Blanco y Goltz, de penal, hicieron los goles para un global de 4-1. Ahora enfrentará al Bolívar.



Que en México nunca había ganado por la Copa, que enfrente tendría al tercer mejor equipo del torneo (según la tabla de los primeros), que el Santos Laguna estaba invicto en su casa con ocho goles a favor y uno en contra, que Lanús llegó sin ganar de visitante... ¡Qué nunca se metió entre los mejores ocho del contienente! Nada de eso importa. El Granate rompió pronósticos y estadísticas: superó ampliamente en el juego y en el global a los mexicanos y se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores. En Torreón, los de Guillermo no se replegaron; atacaron, ganaron 2-0 y se llevaron un global de 4-1. Después de levantar la Sudamericana 2013, el Grana quiere más. Y en el horizonte aparece el Bolívar, jugando primero en La Fortaleza y definiendo en La Paz. Agarrate.

Si algunos, acá o allá, esperaban que el planteo de los mellizos Barros Schelotto sería aguantar el 2-1 de la ida, estaban muy equivocados. Lanús salió a jugar en campo rival y lastimó: Acosta por izquierda (picantísimo), Blanco en el centro y Benítez por la derecha; Ayala se sumó al trío de ataque, Velázquez fue y fue por su sector, Somoza se paró a ordenar y el Pulpito González probó de lejos. Así fue la ofensiva que lastimó al Santos. Y cuando había que defender, eran nueve jugadores, con enormes cierres de Goltz y el gran Marchesín cumpliendo como es costumbre (le sacó un cabezazo a Lacerda y le ahogó el gol a Orozco). A los 28', el Laucha se juntó con Velázquez, que tiró el centro, Lacerda se mandó un blooper y Blanco, de media vuelta, la metió entre las piernas de Oswaldo Sánchez. Silencio en estadio Nueva Corona. El Santos apenas intentó algo más con Rentería y Quintero, pero nunca lastimó.

El final del primer tiempo fue con un penal no cobrado a Acosta y lo más importante del segundo fue con otra falta al ex Boca, pero sí pitada por el árbitro Ubríaco. Goltz no perdonó y fusiló para el 2-0. Lapidario. Para colmo, el local se quedó con diez por la roja a Rentería. El reloj pasó, pero nada cambiaría la historia. O sí, Lanús modificó un cuarto de su historia.

En la quinta participación en el torneo más importante de sudamérica, el Grana pudo meterse entre los ocho mejores. En 2008 y 2012 fue frenado en octavos (vs. Atlas y Vasco da Gama), en 2009 y 2010 se quedó en la fase de grupos, y en el 2014 vive. Ahora le tocará enfrentar al duro Bolívar, primero en Argentina -en principio en la semana del 7 de mayo- y luego en Bolivia -el 14-. Para cerrar, y redondear con otra sonrisa, existe un antecedente copero frente a los bolivianos: fue por la Conmebol 96, con global de 5-2, y posterior título de Lanús.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario