miércoles, 30 de abril de 2014

San Antonio pasó al frente

SAN ANTONIO 109 (3) - DALLAS 103 (2)
En la promocionada "Batalla de Texas" ahora tiene ventaja San Antonio Spurs, que se adelantó 3-2 en la serie eliminatoria del Oeste tras vencer a Dallas Mavericks por 109-103. El viernes, de visitante, con una victoria más accedería a las semifinales.



Volvió el juego de pases, la fluida circulación de la pelota y el aporte de los habituales suplentes para lucir en el ataque como en la temporada regular y como no lo había hecho hasta ahora frente a Dallas. De ese combo, el líder espiritual es Manu Ginóbili por encima de las estadísticas.

San Antonio también dio un paso adelante en la defensa. Ya había conseguido en los cuatro choques anteriores minimizar al alemán Dirk Nowitzki con la marca del barsileño Tiago Spliter (gran mejora) y alternativamente el francés Boris Diaw o Matt Bonner; ahora controló mejor al goleador Monta Ellis, tomado cara a cara por un atento Kawhi Leonard, y el único pivote natural del rival, Samuel Dalembert, que habitualmente aporta poco en ataque, jugó tocado con una lesión en el tobillo derecho. Se sabía que DeJuan Blair estaba suspendido, por tanto ahí en la pintura los Spurs podían sacar ventaja.

El único que se soltó en el ataque fue el veterano Vince Carter, tanto que el entrenador Gregg Popovich en un momento le dijo a sus jugadores que le daría una foto del goleador "para que lo conozcan". Más allá de la ironía y el reto, la defensa en conjunto del local fue muy buena.

Ginóbili (19 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, en 30m), como es su costumbre, desde que jugaba en la liga italiana, difícilmente repita su forma de atacar en dos partidos seguidos. Si en el cuarto fue efectivo con las penetraciones, incontrolables para las defensa de los Mavs, esta vez se reconvirtió en un tirador de larga distancia 83-7 triples), especialmente desde los 45º, su lanzamiento favorito. Hizo daño cuando acertó y amenaza en cada lanzamiento con la intención de abrir la muralla contraria.

Otro que se destacó, seguramente en su mejor partido de playoffs desde que llegó a la NBA, Tiago Splitter mostró su habitual capacidad rebotera (12) pero anotó el doble de puntos que de costumbre (17, 7-10 dobles) y agregó 5 asistencias, de afuera hacia adentro, como nunca.

Tampoco faltaron a la cita Tim Duncan (16 y 12 tableros) y Tony Parker (23, con 9-23 de cancha), quien clavó un triple determinante a los 46 minutos, para estirar la ventaja a 7 (101-94) y apagar la reacción de la dupla Carter (28, 7-9 triples)-Nowitzki (26 y 15 rebotes) que no pidieron tregua ni cuando la desventaja llegó a 13.

San Antonio lideró el marcador de punta a punta, apenas cinco veces Dallas logró empatar, la última a los 17m30s, 42-42. El ganador recuperó su identidad, como se dijo, con las asistencias (24 de 88 conversiones), buena suma de los suplentes (32) y con casi un punto por posesión. Ah, apenas seis pelotas perdidas, otra señal positiva. 

Seguramente el triunfo de anoche fue un alivio para el DT Popovich, quien encontró en sus jugadores las respuestas que les reclamaba. Puede volver a creer en llegar lejos, tal la ilusión de la actual temporada luego del frustrante final de la anterior.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario