miércoles, 2 de julio de 2014

"Ampliamente superiores"


Sabella sufrió el partido pero destacó que la Selección fue mejor que Suiza a partir del segundo tiempo. "Fue uno de los más estresantes pero merecimos haberlo ganado en los 90. Fue todo nuestro", aseguró Pachorra tras la clasificación a cuartos.



Las manos arriba, la boca abierta y una expresión de absoluta locura. Alejandro Sabella pasó uno de los 120 minutos más tensos de su vida. Pocas veces se lo vio festejar como lo hizo... "Me tocó vivir como ayudante la definición de octavos contra Inglaterra en 1998. Ahora como técnico tenía un peso mayor. Por suerte lo ganamos antes de los penales pero merecimos hacerlo dentro de los 90. El mundo nos está llevando a pensar que ganar es lo único. No se gana por ganar. Hay que buscar la manera, la estrategia y tener buenos jugadores. El equipo hoy, salvo unas distracciones en el primer tiempo, hizo un buen partido ante un rival duro que se metió atrás”, comentó el DT.

Sabella reconoció en su mirada todo lo que había sufrido, pero en el análisis consideró que el triunfo fue justo: "El primer tiempo fue parejo, ellos tuvieron dos claras. Pero después fue todo nuestro. Fuimos ampliamente superiores". Igualmente, más allá de la felicidad por el triunfo, Pachorra sabe que hay cuestiones que mejorar. “Soy una persona autocrítica, pero prefiero hacerla para adentro, para el grupo... El equipo estuvo sólido, cubrió bien los espacios, y la jugada de gol provino del quite de un volante-delantero que se desdobla. Sólo quiero felicitar a los jugadores, no tengo crítica para ellos ni para mí. Aunque hay detalles por mejorar”.

Fueron 120 minutos que no se dieron fáciles. Ni para los que estaban adentro ni para los de afuera. “Este fue uno de los partidos más estresantes... Como técnico hubo muchos, pero acá es otra cosa: en un Mundial, con un pueblo futbolero, representando a 40 y pico de millones...”, contó el entrenador. Y agregó sobre el tanto del triunfo: “No llegaba el gol, como dice la canción de los minutos, que van pasando y no vuelven más... Palacio la robó, se la dimos (sic) a Messi, que recibió en posición ventajosa, encontró a Di María que parecía que corría más, más rápido e incisivo, y se consiguió el gol. El equipo hizo un partido inteligente”.

En pocas palabras, el Sabella comentó que es un "Mundial raro". También reconoció que los jugadores "hicieron un desgaste grande". Feliz y orgulloso, dejó San Pablo: "Ahora a recuperar".


Fuente: Diario Olé.-

0 comentarios :

Publicar un comentario