jueves, 7 de agosto de 2014

Ecclestone safó de la prisión

El mandamás de la Fórmula 1 quedó liberado de la situación judicial que lo tenía como imputado por supuestos sobornos. Tuvo que desembolsar unos 75 millones de euros.



El hombre fuerte de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, llegó a un acuerdo económico y cerró el juicio que se le realizaba por un supuesto soborno años atrás con la venta de acciones de la categoría.

Gracias a este acuerdo, Ecclestone quedó “liberado de la situación judicial” y ahora podrá volver a trabajar en forma completa en todo lo que refiere a la categoría automovilística.

En la página oficial de la F1 se consignó este arreglo, y un portavoz del tribunal dijo que “se liberó a Ecclestone” porque no se demostró su culpabilidad. “No hubo ninguna conclusión sobre la culpabilidad o la inocencia del acusado y abandona la sala como un hombre libre”, declaró el oficial.

Si bien salió ileso de la causa, el capo de la Formula 1 acusó sentirse “un poco idiota” por haber pagado su libertad, en un monto aproximado a los 75 millones de euros. “Si se hubiera demostrado que no hubiera recibido dinero no tendría que haber pagado. De eso se trata todo esto. Siempre he dicho que era inocente y, si hubiera esperado hasta octubre, hubiera ahorrado mucho dinero”, confesó Bernie.

Viajando al pasado, podemos recordar que los problemas entre Ecclestone y Gerhard Gribkowsky, un ex banquero alemán, comenzaron a principios del año 2011, y desde entonces el tema se ha convertido en una pesadilla para ambos.

Todo comenzó cuando apareció en la prensa que Gribkowsky había sido detenido tras ser acusado de fraude al aparecer en su cuenta bancaria 50 millones de dólares transferidos desde paraísos fiscales. En ése momento, los medios alemanes sospecharon de la F1 y señalaron al deporte como posible emisor de las transferencias.


Fuente: Depor TV

0 comentarios :

Publicar un comentario