lunes, 8 de septiembre de 2014

"Entiendo que fue el último"


Julio Lamas puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección tras la derrota con Brasil. "La Confederación ha vivido un proceso de refundación enorme. Y tiene que tener libertad para iniciar su nuevo proyecto. Lo mejor que yo puedo hacer es ponerme a un costado", expresó.

La pregunta descolocó a todos. Pero más descolocó la respuesta. Le preguntaron a Julio Lamas si tras esta derrota pensaba seguir como entrenador de la Selección y él, sin dudarlo demasiado, manifestó: “Entiendo que este fue mi último partido”. El DT, que ya había dejado en claro su postura con Olé antes del comienzo del Mundial, ratificó el mensaje: quiere correrse del lugar protagónico para que la nueva gestión de CABB pueda definir los pasos a seguir sin presiones. No obstante, la declaración sorprendió, porque Federico Susbielles, interventor designado, tenía prevista una charla para intentar convencerlo. Charla que ocurrirá de todos modos. "No sabía lo de Susbielles. Me entero ahora. Pero no tengo más nada para decir. No quiero desarrollar el tema ahora. No es un momento emocional para mí", aclaró. Y sentenció: "La Confederación ha vivido un proceso de refundación enorme. Y tiene que tener libertad para iniciar su nuevo proyecto. Lo mejor que yo puedo hacer es ponerme a un costado". 

Sin demasiado margen para el análisis del juego, el entrenador de Obras manifestó que la transición de jugadores, al menos, está encaminada: Respecto al futuro opinó: "Por supuesto que hay material. No estoy satisfecho con haber quedado eliminado en octavos pero sí con el desempeño de los jugadores. Hemos sido competitivos a nivel mundial. El equipo está en un momento donde entran jugadores nuevos y salen otros que les dieron las páginas más gloriosas a nuestra selección".

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario