lunes, 22 de diciembre de 2014

Marsella lucho y es campeón de invierno


OLYMPIQUE MARSELLA 2 - LILLE 1
Olympique de Marsella le ganó 2-1 al Lille y se transformó en el campeón de invierno (el mejor de la primera vuelta). Bielsa, que recibió un mimo de los hinchas, dijo que es anécdotico pero también un premio al esfuerzo de sus muchachos.



"Ser campeón de invierno (así se denomina al mejor de la primera vuelta) es anecdótico para mí. Pero sería una justa recompensa por el trabajo realizado", decía Marcelo Bielsa en la conferencia previa al último partido de la 19ª fecha del campeonato. Y se puede decir que tuvo esa recompensa que pedía porque con el triunfo 2-1 sobre el Lille se consagró como el mejor equipo disputada la mitad del torneo. Merecidísimo. Claro, lo de anécdotico es porque no significa título y para eso deberá confirmar lo hecho en la segunda vuelta.

41 puntos productos de trece victorias, dos empates y cuatro derrotas es el registro del trabajo del entrenador rosarino desde su llegada a la Ligue 1. Con semenjante campañón, los hinchas le brindan todo su amor y en la tribuna lucieron un mosaico con el apellido del técnico. Ya hay amor...

Apenas pasada la media hora de juego, el local se adelantó tras un corner de Thauvin que Roux quiso despejar y terminó metiendo en su propio arco. Iban quince de la segunda parte cuando Gueye puso la igualdad y desató la bronca del Loco en el banco. Pero para su tranquilidad, Batshuayi firmó el 2-1 que sería definitivo a falta de veinte minutos: Bielsa lo gritó efusivamente. De esta manera, el OM cerró el año como líder y le sacó tres de diferencia al PSG.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario