miércoles, 25 de marzo de 2015

Locura por Messi en Estados Unidos


La presencia de Leo con el plantel argentino alteró la tranquilidad de la Universidad de Georgetown, donde se vieron camisetas con su nombre y los pibes locales se ofrecieron de sparrings: "Si hace falta llevamos el agua".


Georgetown es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Fundada en 1789 por el Padre John Carroll, primer obispo católico del país, tiene gran reputación a nivel académico y también figura en los primeros lugares en lo deportivo. Su equipo de básquet le dio estrellas a la NBA: Patrick Ewing, Allen Iverson, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo. No se destaca tanto en fútbol, pero esta semana se convirtió en boom por la visita de nuestra Selección, que llegó a Washington con sus figuras y comenzó su trabajo para el amistoso ante El Salvador.

El martes se juntaron más de 250 personas en la práctica a puertas abiertas en el Shaw Field, donde desbordaron la capacidad y demostraron su pasión por el soccer. Muchos se tuvieron que quedaron del otro lado de la reja... La presencia de Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, alteró la tranquilidad del predio y provocó la aparición de los curiosos. Hasta hubo nenes con su camiseta en la tribuna mientras otros espiaban desde los edificios vecinos.

"Quebramos todos nuestros récords de concurrencia de público", le explicó el entrenador Brian Wiese al Washington Post, además de confesar su admiración por los jugadores argentinos y ofrecer a sus pibes como sparrings antes del amistoso del sábado. Keegan Rosenberry, defensor de los Hoyas, se ilusionó con la chance y hasta se postuló como utilero argentino: "Si hace falta le llevamos el agua". Varios de sus compañeros se perdieron la práctica del martes porque estaban en horario de clase.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario