miércoles, 11 de marzo de 2015

Plata para Todos


El presidente de la AFA, Luis Segura, les anunció esta noche a los clubes un aumento del 40 por ciento en el dinero por los derechos de televisación del Fútbol para Todos.


Hubo sonrisas. También lápiz y papel para apuntar el número que más les interesa: el nuevo monto que cada uno de ellos percibirá por mes en concepto de derechos de TV. Así, los dirigentes escucharon atentamente a Eduardo Spinosa, tesorero de la AFA y presidente de Banfield. Por eso, la de ayer no fue una reunión más del Comité Ejecutivo en la sede de Viamonte. Porque si bien se sabía que el Gobierno, merced al programa Fútbol para Todos, les había otorgado un aumento del 40% a los clubes, lo cierto es que ayer se anunció que se hará efectivo a partir de este mes. Y no sólo eso: cobrarán el incremento retroactivo a enero de este año. Y más: la AFA resolvió que se les respeten las actuales escalas y que se les aplique el mentado 40% a todas las instituciones. Pero los que saltan en una pata son los 10 recién ascendidos, que iniciaron hace cuatro fechas el torneo de 30 equipos. ¿Por qué? Es que en diciembre, cuando militaban en la B Nacional, embolsaban apenas 4 millones anuales, y ahora se llevarán ¡12 palitos por año!. Sí, para ellos los ingresos se triplicaron...


En relación a los que ya formaban parte de la élite, Boca y River constituyen el eslabón más alto de la pirámide y treparán a los 62.400.000 anuales (5.200.000 por mes para cada uno). El segundo escalón les corresponde a Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, que alcanzarán los 46.800.000 en todo el 2015 (3.900.000 por mes por cabeza). La tercera escala está conformada por el G-14, es decir los 14 clubes restantes: 34.800.000 anuales (2.900.000 por mes). En tanto, también se supo que los que integran la B Nacional se llevarán 600 mil pesos mensuales (para los ascendidos a esa categoría el importe será de 400 mil). Por su parte, los que participan del campeonato de Primera B se alzarán con 300 mil pesos mensuales. Las sonrisas de los dirigentes, ante un nuevo y jugoso aumento, esta vez del 40%, ojalá se sostengan con una sana administración de sus clubes y no devengan en futuros y usuales lamentos. Ahora, ¿les alcanza?         


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario