viernes, 20 de marzo de 2015

Una pesadilla Monumental

RIVER 1 - JUAN AURICH 1
River le ganaba 1-0 a Juan Aurich con gol de Mercado y soñaba con una goleada, pero no aprovechó la infinidad de chances que tuvo y terminó 1-1 por el tanto de Delgado en el último minuto. Teo Gutiérrez metió tres pelotas en los palos y el arquero peruano sacó todo lo que le tiraron. Con este resultado, los de Gallardo siguen últimos y cada vez más complicados para avanzar en la Copa.



River tuvo todo para golear a Juan Aurich, pero dilapidó una a una las interminables opciones clarísimas de gol que tuvo a lo largo del juego y en el minuto final el conjunto peruano logró igualarle 1 a 1, complicando seriamente el pase a la siguiente ronda de los Millonarios, además de permitir la clasificación de Tigres.

La noche se presentaba propicia y las situaciones de gol empezaron a merodear inmediatamente. Los visitantes parecían un equipo de otra categoría ante el aluvión riverplatense que se volvía incontenible para su última línea.

Por eso no sorprendió, o sí por lo tardío, que recién a los 25 minutos llegara la apertura del marcador, que se produjo además por una acción que se ensució dentro del área visitante y terminó definiendo uno de los menos pensados: el lateral derecho Gabriel Mercado.

A partir de ahí, River apretó el acelerador en pos de conseguir más goles, porque con Tigres de Monterrey (10 puntos) cortado en la cima del grupo, la diferencia de gol es una variable esencial para las aspiraciones de quien pueda quedarse con el segundo lugar.

Pero nada salió de acuerdo a lo que el equipo local fue generando. Empezaron a sucederse una situación más clara que la otra frente al arco visitante, convirtiendo al arquero Gallese en figura y a los palos en sus mejores aliados, al punto que el colombiano Teófilo Gutiérrez estrelló el balón en los tres que componen la valla cuando promediaba el segundo período, y dos de estas acciones se registraron en la misma jugada.

Con ese panorama, el viejo latiguillo del fútbol que reza “los goles que no se convierten en el arco rival, se padecen en el propio” se hizo presente en el Monumental y cuando el partido expiraba, Marcos Delgado, desde un ángulo muy cerrado, marcó el 1-1 final y enmudeció al Monumental.

Ahora, el 7 de abril San José recibirá en Bolivia a Juan Aurich y al día siguiente River visitará a los mexicanos. Si los peruanos ganan en Oruro y los de Núñez pierden en Monterrey, el equipo argentino habrá quedado definitivamente sin chances de acceder a los octavos de final.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario