domingo, 19 de abril de 2015

Apunta a Río

El estadounidense Michael Phelps regresó tras una suspensión de seis meses  por conducir ebrio y en su país venció a su compatriota Lochte en los 100 metros mariposa. El ganador de 18 medallas doradas olímpicas se prepara para ir por más en 2016.



El estadounidense Michael Phelps regresó a las competencias tras los seis meses de suspensión que recibió tras haber sido encontrado por segunda vez culpable de conducir en estado de embriaguez, por lo que además fue condenado a un año de prisión suspendida y 18 meses de libertad condicional. Y la vuelta, en la cuarta competición de la Series Arena Pro Swim que se disputa en seis ciudades de Estados Unidos, fue todo un éxito, al conseguir vencer en la prueba de los 100 metros mariposa a su gran rival y amigo, Lochte.

En Arizona, Phelps fue el más rápido en la prueba preliminar de los 100 metros mariposa y cerró la jornada al ganar también la final con un registro de 52.38 segundos, mejor que el establecido por Lochte que tuvo 53.11. Sin embargo, su tiempo no fue tan bueno como el que había logrado en el 2014 cuando también ganó la prueba. De cualquier manera, Phelps dijo sentirse satisfecho por lo conseguido en su primer día de competición y definición su participación como un "buen punto de partida".

Las instalaciones del Skyline Aquatic Center, de Mesa, registraron un lleno en las tribunas para volver a ver a Phelps, como hicieron en el 2014 cuando regresó de 20 meses de retiro. Los organizadores también confirmaron la venta completa de las entradas para las jornadas del viernes y el sábado, en las que el estadounidense competirá en 100 metros espalda, 100 metros libres, 200 metros combinado individual y el relevo de 400 metros libres. Así, busca la puesta a punto para Río 2016 donde buscará mejorar su marca histórica de 18 medallas doradas olímpicas.

Fuente: Ole.

0 comentarios :

Publicar un comentario