sábado, 11 de abril de 2015

Colón jugó mal y perdió ante Temperley

TEMPERLEY 2 - COLÓN 1
Temperley venció merecidamente por 2 a 1 a Colón en un partido que, salvo algún sobresalto, dominó de manera clara. Los tantos del local los marcaron Sambueza y Dinenno, mientras que el descuento para el Sabalero lo anotó Llama, de penal, tras una mano de Romero. El Celeste logró su primera victoria como local en el torneo.



En el estadio Alfredo Beranger, el Celeste consiguió su primer éxito de la temporada de local, con una superlativa labor de Fabián Sambueza, quien regresó a la titularidad después de cumplir una suspensión.

Precisamente, el volante ofensivo, que llegó como refuerzo desde Racing de Trelew, abrió la cuenta a los 3 minutos del primer período. Y el goleador en el ascenso, Juan Ignacio Dinenno, amplió la cuenta a los 30 del segmento inicial.

Colón, que cayó en la tabla de promedios a 0,777, descontó a través de un tiro penal ejecutado por Cristian Llama, a los 28 minutos del segundo tiempo.

A los 3 minutos, Temperley se puso en ventaja. De una jugada de pelota detenida surgió un pelotazo de Di Lorenzo que encontró bien ubicado a Sambueza, quien picó por derecha, aprovechó la duda fatal del arquero Jorge Broun y definió desde ángulo sesgado.

El conjunto Celeste siguió manejando los hilos ante un rival al que le costó hacer pie en la cancha. Más allá de que el Sabalero tuvo alguna chance aislada para empatar (Cristian García obligó a una muy buena tapada de Crivelli a los 19’) siempre dio la sensación óptica de que el local estaba para más.

Y así ocurrió a los 30, cuando Ledesma asistió a Esparza, el volante desbordó por izquierda y sacó un buscapié para la llegada de Dinenno, que conectó casi en la boca del arco y facturó.

En la segunda parte, los cambios que introdujo el DT Javier López le permitieron al conjunto santafesino adelantarse en la cancha, ganar en actitud y merodear el área contraria. Eso sí, sin generar demasiadas zozobras. El Celeste se paró para jugar de contra y cedió terreno.

Una mano de Bogino en el área derivó en el tiro penal que fue convertido por el ex volante de Arsenal, con un disparo esquinado y bajo al que no llegó el arquero Crivelli.

El Celeste festejó después de siete jornadas, se alejó de la zona de descenso y llegó al 1,000 de promedio. Por su lado, Colón sumó su noveno encuentro sin ganar fuera de casa (4 empates, 5 derrotas) y quedó apenas arriba de Crucero del Norte de Posadas y Nueva Chicago en la tabla de los promedios.

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario