sábado, 11 de abril de 2015

"Pienso y quiero volver a la Selección"

Delfino rompió el silencio, contó cómo va la recuperación y blanqueó el objetivo: estar en Monterrey
.

Qué pasa con Delfino? ¿Cómo estará? Muchos se habrán hecho esa pregunta en los últimos meses. Alrededor de Carlitos había un hermetismo casi absoluto, lógico por la pesadilla que le tocó vivir con su pie derecho, con esa maldita lesión que apareció en mayo del 2013 y que todavía lo tiene afuera después de cuatro operaciones. Pero la luz está apareciendo al final del túnel. Y el Lancha asoma para volver, nada más y nada menos que en el lugar que ama. “El objetivo es estar en Monterrey. Me entreno todos los días pensando en volver a jugar con la Selección. Las fechas me dan justo y es la camiseta que me da gusto vestir. No es la primera vez que dejo cosas de lado por ese objetivo y creo que voy a estar cerca. Va a ser muy especial. Estoy tranquilo, haciendo las cosas a rajatabla para que sea”, dijo el santafesino en Sportia (por TyC Sports).

A lo largo de la entrevista, Cabeza se mostró contento, con una sonrisa, disfrutando nuevamente después de un proceso tedioso y lleno de piedras. “La verdad es que todo se hizo muy largo. Todavía lo sigo sufriendo y me sigo tratando, pero por suerte ya pasó lo peor. Me estoy entrenando y pensando en volver a jugar y competir. Fueron cuatro operaciones y las recuperaciones son muy difíciles. Estuve por todo el mundo, Nueva York, Austria, Buenos Aires. Y fue en Paraná que me salvaron el pie. El médico Raul Teaux me salvó. Me sacó los tornillos, acomodó todo y el pie respondió bien. Estoy entrenado, saltando y haciendo básquet después de 23 meses. No me quiero apurar, pero estoy tranquilo y sin dolor”, explicó.

La idea de Delfino es ponerse apto para julio, a tiempo para estar disponible para la preparación de Argentina rumbo al Preolímpico (comienza el 25/8). Viene hablando seguido con el entrenador Sergio Hernández, quien siempre se mostró abierto para tenerlo. Y, al margen de la inactividad, su presencia sería muy positiva para aportar su calidad y apuntalar a los jóvenes en un torneo que será durísimo. Pero claro, Carlitos no quiere que todo venga de arriba. “Hay gente que está jugando cosas muy importantes y matándose por un lugar. Yo no quiero que me regalen nada, pero le dije a Sergio que me voy a matar por tener un lugar. Soy responsable y ubicado y sé que hace dos años que estoy parado. Voy a estar en condiciones de entrenarme. Si me abren la puerta para estar, pelearé para eso”, aclaró el escolta.

“En un momento se complicó y podría haber colgado las botitas. Pero todavía soy joven y tengo muchas ganas de seguir”, tiró Delfino. A los 32 años, su carrera parece tener un renacimiento. En la Selección o un rato más tarde, su regreso es un notición.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario