miércoles, 15 de abril de 2015

Una definición para el recuerdo

TIGRES 5 - JUAN AURICH 4
Tigres de Monterrey, con un equipo alternativo, superó esta noche como visitante a Juan Aurich, en Perú, por un inusual 5 a 4 y le sirvió en bandeja la clasificación a River Plate, que terminó segundo en el grupo 6 y consiguió su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


En el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, el conjunto mexicano, que ya estaba clasificado antes del partido, consumó una victoria en un encuentro atípico, cargado de emociones y alternancia en el marcador.

El conjunto visitante, que encaró este encuentro con mayoría de suplentes, estuvo dos veces en ventaja en el primer tiempo, con sendos goles de Enrique Esqueda (11m. y 16m.).

El representativo peruano lo empató dos veces en esos 45m. iniciales, con las conquistas obtenidas por el argentino Germán Pacheco (14m., de tiro libre) y el panameño Luis Tejada (43m.).

Apenas comenzada la segunda mitad, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera vio penal en un empujón insignificante de Edgar Solís sobre Oscar Vílchez.

Entonces, a los 6m., el panameño Tejada cambió por gol la infracción y, a esa altura, el modesto Juan Aurich accedía a los octavos de final.

Pero el conjunto mexicano estableció la igualdad a los 22m. con una volea de Dieter Villalpando, que puso el 3-3. A los 28m., el goleador Esqueda dio vuelta el marcador en favor de Tigres, que terminó la zona con 14 puntos y culminó invicto.

El ingresado Jorge Espericueta aprovechó un pase frontal de Briseño y estableció una distancia de dos goles en favor de la entidad de Monterrey, resultado que reavivaba el fuego en el Monumental de Buenos Aires. El argentino Pacheco (ex Independiente) descontó a los 38m. y le puso una cuota de suspenso al encuentro.

En los minutos finales, Juan Aurich cargó con insistencia en pos de los dos goles que le hubieran dado el pasaje, pero su falta de serenidad le impidió concretar el objetivo.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario