miércoles, 6 de mayo de 2015

San Antonio quiere a Manu un año más


Manu Ginóbili confió que "Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles", en relación a su decisión sobre seguir o no jugando en la NBA, luego de cumplir 38 años, en agosto próximo.


Marcelo G. Nogueira - Diario Olé 

Pop es el entrenador Gregg Popovich y tal vez la persona de mayor confianza del ambiente basquetbolístico y fuera del círculo familiar. En una columna en el diario La Nación, el bahiense agregó que "la verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente (del retiro de la NBA)".

También, amplió sobre la misma situación que además de su opinión dependerá mucho según lo que haga su compañero Tim Duncan, también indeciso sobre seguir o no en los Spurs: "En la reunión de equipo tuve un par de lindas charlas con Pop y Tim, porque somos los que estamos en esta situación un poco particular, aunque Pop con lo que dijo ha dejado en claro cuál es su idea. Y bueno... charlamos con Tim un poco de las posibilidades y es como que estamos en la misma sintonía al decir que queremos esperar un poquito".

Ginóbili, que pensaba compartir la decisión con su esposa Marianela Oroño, contó que ahora todo depende él: "Hoy es momento de estar con la familia al 100%. Many me dijo que la determinación la tengo que tomar yo y que ella me va a acompañar en lo que decida. Que le parece bien lo que haga. Así que me la dejó más complicada, pensé que iba a ser una decisión de equipo. Así que iré debatiendo qué hacer a medida que pasen los días e ir tirando ideas... y veré que vuelve. Ella va a estar contenta con lo que determine si eso me hace feliz a mí".

Aunque en la duda, Manu no se puede sacar de la cabeza el futuro de los Spurs. Eso es una señal o no quiere decir nada. Dijo que San Antonio seguramente no sentiría la salida de Duncan y la de él: "Entiendo que es tiempo de cambiar cosas en el equipo, o la fisonomía del conjunto y es entendible que así sea. Pero si Pop continúa y Tim puede seguir, todo es diferente. Porque uno tendría menos compromiso con los compañeros y con todo. Supongo que tendremos que hablar un poco con Tim, que parece estar en la misma cornisa que yo. Veremos para dónde sopla el viento".

0 comentarios :

Publicar un comentario