sábado, 2 de mayo de 2015

Te abrocho...

CÓRDOBA 0 - BARCELONA 8
El Barcelona no perdonó al Córdoba, lo goleó por 8-0 y lo mandó a la B. Dos de Messi, tres de Suárez, uno de Neymar, uno de Rakitic y el restante de Piqué. Leo llegó a 40 tantos en la Liga y el Barsa seguirá siendo el líder.



“Lo más importante es que el jugador sea completo. Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza. Ese es el problema de Messi, no es completo en el juego aéreo. Es un problema”, dijo Pelé en 2011. Claro... Leo usó la cabeza para pensar y para festejar. Porque el 10 de Barcelona sigue on fire en la Liga, asistió para abrir el juego ante el Córdoba, luego metió doblete -uno con la testa, para callar bocas brasileñas- y el Barsa goleó por 8-0 para asegurarse el liderazgo, al menos, por una semana más. Para colmo, el rival quedó sentenciado al descenso.

El nuevo Arcángel, como bautizaron al estadio del Córdoba, tuvo un Messías inspirado, haciendo milagros con la pelota. Ojo: el local plantó batalla y por eso hasta los 41 minutos de juego el tablero seguía 0-0. Hasta ahí, Neymar se había perdido una chance clara y Messi buscaba entrar por el centro. Así, armó un jugadón, dejando muñecos pagando, pero su remate fue a las manos de Juan Carlos. Y el Córdoba tuvo la suya en la cabeza de Andone, pero se le fue cerca.

Todo se rompió gracias al que la rompe. La Pulga levantó la cabeza y metió una gran asistencia con un pase bombeado para que Rakitic le rompa el arco al arquero local. El 18° pase gol del argentino en la Liga, 26° en la temporada y 189 en su vida... Antes del descanso, Iniesta hizo lo mismo con un pase por arriba y Suárez marcó el 2-0.

En el segundo tiempo llegó el mensaje para Pelé: centro de Alves y buen cabezazo de Messi para el 3-0. Suárez y Piqué, también con la testa, estiraron la cuenta a cinco. Al toque, Leo primereó a Neymar para el 6-0 y su gol número 40 en esta Liga (uno más que Ronaldo). Luego, otra asistencia del argentino, aunque no se cuenta como tal: penal a Ney y el 10 se lo dejó patear; 7-0. La octava maravilla fue del Pistolero.

El Barcelona no sólo brilló y goleó, sino que también decretó el descenso del Córdoba y seguirá siendo el líder al menos hasta la fecha que viene. Además, mandó un mensaje que llegó hasta Munich: el miércoles es la primera semifinal de la Champions ante el Bayer, en el Camp Nou. Messi-Suárez-Neymar llegaron a 107 festejos en la temporada. Te abrochan...

0 comentarios :

Publicar un comentario