jueves, 23 de julio de 2015

Bochorno en la Concacaf


Escándalo en la Copa de Oro de la Concacaf: a México le dieron dos penales inexistentes y pasó a la final. Los aztecas superaron a Panamá por 2 a 1; en el minuto 89 llegaron a la igualdad por una falta que no fue; luego, en tiempo suplementario también fueron beneficiados por otro error del juez; en cuartos de final habían ganado 1-0, también por un penal polémico.


México y Jamaica disputarán el domingo en Philadelphia la final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf tras una jornada de semifinales en Atlanta marcada por la sorpresa y la polémica con un amago de Panamá de retirarse de la cancha.

México le ganó a Panamá por 2 a 1 con dos penales polémicos. En cuartos de final, el equipo azteca también había logrado la victoria con otro penal dudoso, en tiempo de descuento de la prórroga.

DOS FALTAS QUE NADIE VIO, DOS PENALES Y LA VICTORIA CON POLÉMICA

México logró por 2-1 ante los canaleros un triunfo tan controvertido como el de cuartos de final frente a Costa Rica. Durante diez minutos estuvo parado el partido por el amague de retirada de los panameños después de que el árbitro estadounidense Mark Geiger señalara en el minuto 89 un polémico penal por mano del defensor Román Torres. Luego, en la prórroga también marcó otro penal con el mismo sello.

"Es el partido más extraño que me ha tocado jugar", dijo Guardado. "Hay decisiones arbitrales que no están en manos de los jugadores, no son culpa de nosotros. Entendemos perfectamente la molestia, nos ha tocado estar del otro lado", afirmó el volante, que apenas celebró sus goles.

"Un robo muy feo. Yo no quería seguir más en el fútbol. Nos tocó convencer a los muchachos", lamentó Hernán Darío Gómez (DT de Panamá)

"Es una situación muy incómoda, porque te van a culpar a ti, como si yo fuera un jugador con falta de ética, un sinvergüenza, cuando no es mi culpa", agregó el zurdo, preocupado por el escaso nivel de México en lo que va de torneo.

EN CUARTOS DE FINAL, MÉXICO TAMBIÉN HABÍA GANADO POR UN PENAL

El árbitro vio una falta inexistente en el minuto 123 de juego. Se habían disputado los noventa reglamentarios, y el tiempo suplementario. Tras los 120 minutos de partido, el juez le agregó tres más adicionales y sobre el final vio esta "infracción". Los aztecas superaron a Costa Rica por 1 a 0.


LOS MEDIOS MEXICANOS PIDEN PERDÓN

El diario deportivo Esto calificó de "lamentable" la forma en que se logró avanzar a la final y el Ovaciones consideró que lo marcado por el árbitro "no era penal" que "no jugamos a nada" y que "no merecíamos ganar".

El Récord tituló "íPerdón, Panamá!" en su portada en la que calificó el juego de un "escándalo total" porque "un Tri sin corazón ni idea robó la final a los 'canaleros', que ganaban con 10 al 88', hasta que el árbitro los acuchilló con un penalti inventado".

El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa, comentó en las redes sociales que el gol de México ante Panamá es el "más decepcionante en la historia de la selección".

Las tapas de México-Panamá por la Copa de Oro de la Concacaf. Tranquilas. pic.twitter.com/XqiTxWztw2&- Javier Saul (@dr_javi) julio 23, 2015

México no tendrá enfrente a Estados Unidos, ya que Jamaica dio el golpe al vencer por 2-1 y avanzar así a su primera final de la Copa Oro.

Fuente: Cancha Llena - La Nación 

0 comentarios :

Publicar un comentario