SPORT RECIFE 1 - HURACÁN 1
Huracán se trajo un premio doble de Brasil porque pudo empatar el partido y logró un gol de visitante. André abrió la cuenta para Sport Recife y Bogado puso el 1 a 1 para el Globo que determinará su futuro en la Copa Sudamericana, la semana que viene en Parque Patricios.
Huracán realizó un planteo inteligente con orden defensivo, buen tratamiento de pelota en el medio y una apuesta ofensiva resignada a la soledad de Ramón Abila o una pelota parada para la exquisita pegada de Patricio Toranzo.
El Globo no pasó zozobras durante la primera etapa, aunque por contrapartida tampoco fueron demasiadas las ocasiones de riesgo que creó en esos 45 minutos iniciales.
El equipo de Domínguez salió a jugar el segundo tiempo sin variar el esquema ni la línea de juego ni verse afectado tampoco por los arrestos de carácter más individual que colectivo de su rival.
Claro que una inspiración individual, justamente, lo desequilibró por primera vez a Huracán cuando apenas habían transcurrido poco más de cinco minutos y André, de cabeza, vulneró a Marcos Díaz, luego de una apilada fenomenal de Maikon Leite.
Pero lejos de caerse, Huracán mantuvo la compostura y su línea de juego no varió. Siguió aferrado firmemente a su estrategia inicial, como apelando a esta magra desventaja para resolver en la revancha del próximo miércoles en Parque de los Patricios.
Huracán se iba a encontrar con la paridad antes de la media hora en uno de los esforzados intentos de Abila, al que el defensor central local Matheus Ferraz le cometió penal.
De la pena se hizo cargo el volante Mauro Bogado, otro de los mediocampistas con buena pegada, y con un tiro bajo, a la izquierda de Danilo Fernandes logró la igualdad, que a la postre sería definitiva.
Es que en el cuarto de hora final ninguno de los dos se lastimó como para llevarse la victoria, ya que no lo pudo hacer Sport recife con su ímpetu ni Huracán con alguna contra precisa.
Y así se consumó un empate con sabor a victoria para los de Parque de los Patricios, que de igualar apenas sin goles en la revancha se irán rumbo a los cuartos de final para verse las caras con su compatriota Lanús o, en su defecto, Defensor Sporting, el conjunto uruguayo con el que se enfrentará este jueves en la ida como local.
Fuente: Télam
0 comentarios :
Publicar un comentario