miércoles, 21 de octubre de 2015

El Aleti goleó al Astana

ATLÉTICO MADRID 4 - ASTANA 0
El Atlético de Simeone vapuleó 4-0 al débil Astana de Kazajistán y se ubicó en el primer lugar del grupo 3 de la Champions. Correa ingresó en el segundo tiempo, pero se quedó con las ganas de marcar.


Atlético de Madrid necesitaba este miércoles sí o sí una victoria en Champions que le permitiera recuperarse de la derrota en la fecha anterior ante Benfica en casa (1-2). Enfrente estaba el débil Astana, oriundo de Kazajistán, que se había metido en la fase de grupos a través del repechaje, y que hasta ahora había sumado sólo un punto. El partido, como se presumía en la previa, fue un trámite para los dirigidos por el Cholo Simeone: fue 4-0 y, de esta manera, el Colchonero se ubica primero en el grupo 3.

De arranque se hizo notar la superioridad técnica del conjunto madrileño. No jugó desde el inicio Angel Correa, y los que formaron la dupla de ataque fueron el colombiano Jackson Martínez y el francés Griezmann. El europeo no anotó, pero fue el que más peligro generó en la primera mitad, incluyendo una chilena espectacular que se fue por muy poco. El marcador se abrió con un lujoso taco de Saúl Ñíguez dentro del área chica, tras un córner. En ese momento se terminó de quebrar la poca resistencia del equipo kazajo, que prácticamente no se acercó al arco defendido por Oblak. El segundo llegó a través de Jackson, que remató y tuvo algo de fortuna ya que la pelota rozó en un defensor y descolocó al arquero visitante.

En el segundo tiempo, el Cholo mandó a la cancha a Angelito (en lugar de Griezmann) para aprovechar los espacios lógicos que se iban a presentar. El ex San Lorenzo no anotó, pero participó de varias contras del equipo español. El 3-0 fue una joyita de Oliver Torres, que recibió en la derecha un pase de Gabi y definió con una cucharita exquisita. A partir de ahí, el local manejó el desarrollo del partido como quiso, ante un Astana que se mostró impotente para dar respuesta alguna. El cuarto gol vino a partir de un pase atrás de Juanfran (previa asistencia de Correa) que Dedechko, central de los visitantes, metió en su propio arco al querer rechazar.

El Atlético no dio una exhibición de fútbol, pero le alcanzó con un planteo y juego sólido en todas las líneas para vencer categóricamente a un rival de mucha menor jerarquía. Esta victoria le permitió quedar en el primer puesto del grupo 3 (Benfica, Galastasaray y Astana) de la fase de grupos, con 6 puntos en 3 partidos. En la próxima fecha viajará a Kazajistán, para enfrentar al mismo contrincante de este miércoles.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario