jueves, 3 de diciembre de 2015

El Globo no pudo de local

HURACÁN 0 - SANTA FE 0
Por la primera final de la Sudamericana, Huracán igualó 0 a 0 con Independiente de Bogotá en Parque Patricios. El equipo de Domínguez no logró el objetivo inicial y ahora viajará a Colombia a dar pelea para quedarse con la copa.


La primera final siempre abre márgenes para especulaciones y esta no fue la excepción, ya que pese a ser local y por el hecho de no influir en la definición el gol como visitante Huracán fue, sobre todo en la primera parte, tan precavido como su rival.

Ya lo había anticipado el técnico Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa de la víspera, cuando habló del “partido largo”, con dos tiempos de 90 minutos en los que saber regular y pegar en los momentos justos constituyen las claves del éxito.

Claro que para esto también tenía que ver lo que hacían los colombianos, que por características propias en este torneo siempre rindieron mejor como visitantes y en esta ocasión le plantearon un partido incómodo al Globo.

Y esa molestia se puso de manifiesto cuando con inteligencia el director técnico uruguayo Gerardo Pelusso no propuso anular a Ramón Abila sino a sus dos principales abastecedores, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro.

Pero además, cuando la pelota le llegaba a Wanchope, por lo general aparecía el zaguero central Yerri Mina para desestabilizarlo y no dejarlo acomodar de frente al arco defendido por Robinson Zapata.

Y cuando el cordobés logró hacerlo (cuatro veces en toda la noche), en tres oportunidades sus disparos se fueron altos desde buenas posiciones y el restante fue neutralizado por el arquero Zapata..

Lo que le queda por delante al Quemero es el “segundo tiempo” que se disputará el próximo miércoles en Bogotá, en el estadio El Campín, con los 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se encuentra enclavada la ciudad capital de Colombia.

Por eso para evitar los efectos de la altura la delegación viajará el próximo lunes hacia la ciudad de Cali y el día del partido final volará hacia Bogotá.

Lo que sí pudo conservar Huracán , además del cero en su arco, fue a su plantel completo para esa revancha, ya que los cuatro futbolistas que estaban al límite con las amonestaciones (Díaz, San Román, Martín Nervo y Mauro Bogado) terminaron el encuentro sin tarjetas amarillas.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario