domingo, 13 de diciembre de 2015

"Gallardo es un tipo inteligente"

"...y ya debe saber cómo jugarnos", sostuvo el crack argentino Lionel Messi, quien será titular el jueves en el debut del Barcelona en el Mundial de Clubes ante Guangzhou Evergrande. Además, admitió que "será raro enfrentar" a River en una hipotética final y recordó la definición del torneo en su edición 2011, que terminó con una goleada al Santos de Neymar: "Lo peor que podés hacer es salirnos a jugar".

Lionel Messi, crack argentino de Barcelona, elogió al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, al considerarlo “muy inteligente” e indicó que “ya debe saber” cómo preparar el duelo en una eventual final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

“Creo que Gallardo es muy inteligente. Ya debe saber como jugarnos y debe tener en la cabeza algo preparado. River juega muy bien”, manifestó Messi al palpitar un posible enfrentamiento con el campeón de la Copa Libertadores de América.

El astro rosarino agregó, en una entrevista televisiva, que el Millonario tiene “buenos jugadores” y que de enfrentarlos será “raro” como cuando se midió con Estudiantes de La Plata en la edición de 2009.

“Es un torneo importantísimo y estar otra vez es algo muy lindo. Enfrentar a River será raro como lo fue con Estudiantes. Vamos a tratar de disfrutarlo y ganarlo”, expresó el 10 de Barcelona, que partió hoy hacia Japón para preparar el debut del próximo jueves contra Guangzhou de China.

Messi entiende que si se cruzan con el equipo de Marcelo Gallardo será un trámite “difícil” ya que los futbolistas sudamericanos “preparan este torneo de otra manera”.

“El equipo sudamericano lo prepara de otra manera este torneo. En Europa no se le daba tanta importancia pero hoy ya se tomó conciencia de lo importante que es. Yo lo vivo en la Eliminatoria, son partidos trabados, sin espacios y no te dejan jugar”, analizó.

“Nosotros tenemos que igualar o superar la intensidad del rival y en las divididas hay que ir fuerte”, advirtió sobre la manera de encarar los partidos frente a adversarios sudamericanos.

El rosarino, ganador de cuatro balones de oro y candidato puesto a conseguir el quinto el próximo 11 de enero en Zúrich, recordó la final de la edición de 2011 ante Santos, de Brasil, encabezado por Neymar, su actual compañero de ataque, y le dejó un mensaje al entrenador del conjunto de Núñez.

“Ese partido fue diferente al de Estudiantes. Santos tenía un lindo equipo, nos salió a jugar y lo peor que podés hacer es salirnos a jugar”, avisó Lio, que en esa goleada por 4-0 convirtió dos tantos.

Este será el tercer Mundial de Clubes para Messi, quien por último también se refirió a su función en el equipo que actualmente dirige Luis Enrique.

“Desde la época de (Pep) Guardiola no me hace falta correr todo el tiempo. Yo sé que la pelota me va a llegar en algún momento”, cerró.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario